BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA NUESTRO CABELLO
  • /
  • Noticias /
  • BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA NUESTRO CABELLO

Ya conocemos los innumerables beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta a nuestra salud, gracias a las propiedades de los elementos que se encuentran en su composición. Pero además, desde hace miles de años el aceite de oliva se ha utilizado como cosmético natural.

Hay muchos trucos de belleza con aceite de oliva que puedes poner en práctica si quieres potenciar la salud de tu cabello, por eso queremos enseñarte como utiliza el aceite de oliva virgen extra para hidratar y fortalecer el cabello maltratado y apagado.

Si tienes el cabello dañado el aceite de oliva virgen extra le aportara vitamina E y polifenoles,  reduciendo así la pérdida de proteínas que causan su caída y rotura, y reparando estos daños.

Si tu cabello se encuentra seco y encrespado ya sea por los productos químicos como los tintes o, por la piscina y la playa, el aceite de oliva virgen extra  te ayudará a hidratarlo para que tu cabello conserve mejor su humedad natural y se mantenga sedoso y brillante.

Comenzaremos vertiendo ½ taza de aceite de oliva virgen extra en un recipiente para microondas. Lo calentamos en el microondas durante 20 segundos, si transcurrido ese tiempo no está a la temperatura deseada, programamos otros 20 segundos más.

Antes de aplicarte el aceite en el pelo es recomendable colocar una toalla sobre tus hombros para proteger la ropa mientras te lo aplicas. A continuación, deberás poner una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajear el cabello, especialmente desde la mitad del pelo hacia abajo que suele ser la zona más maltratada.

En el caso de que tengas el pelo graso, es importante no aplicar el aceite de oliva en la zona del cuero cabelludo o podría aumentar la producción de grasa, por eso deja uno o dos dedos libres de producto en las raíces

Cuando ya tengas el aceite de oliva virgen extra extendido por el cabello, deberás recoger todo el cabello y cubrirlo con un gorro de plástico o una toalla caliente, esto ayudará a que el calor generado abra los poros del cuero cabelludo, permitiendo que el aceite penetre más profundamente. Deja que actúe durante al menos 30 minutos para que el aceite de oliva actúe, hidratando tu cabello y ayudando a que recupere su brillo.

Para terminar, retiraremos el aceite de oliva de tu cabello con tu champú habitual y enjuaga el cabello con agua tibia, notarás cómo el tratamiento de aceite de oliva deja tu cabello mucho más suave, manejable y brillante. Puedes utilizar este remedio una vez a la semana si tu cabello necesita una reparación intensiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER