EL ACEITE DE OLIVA TE AYUDA A PREVENIR RESFRIADOS
  • /
  • Noticias /
  • EL ACEITE DE OLIVA TE AYUDA A PREVENIR RESFRIADOS

aceite de oliva

La mayoría seguro que ya conocéis los múltiples beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra para la salud, pero hoy vamos a hablaros de sus efectos contra la tos y el resfriado.

El resfriado común es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio, es altamente contagiosa y causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus.  Los síntomas son estornudos, mucosidad, dolor de cabeza, irritación ocular, dolor de garganta, tos y malestar general. En invierno a pesar de que nos abriguemos bien, podemos resfriarnos o acatarrarnos con cierta facilidad, y si se agrava puede llegar a ocasionar problemas mayores como una neumonía o pulmonía.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento excelente para prevenir resfriados ya que  es una fuente de vitamina A y E, fundamentales en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Sabemos también que es en la fracción insaponificable (fracción minoritaria del aceite de oliva, que representa solo entre el 1 y el 3%) es donde se encuentran la mayoría de compuestos bioactivos responsables de estos beneficios, algunos de los cuales parecen solaparse con los atribuidos a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos. El descubrimiento del Oleocanthal (presencia de un antiinflamatorio natural en el aceite de oliva virgen extra) podría explicar uno de los mecanismos en virtud de los cuales se produce esta conexión.

Consejos para prevenir el resfriado:

  • Llevar una vida saludable y una dieta mediterránea para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones: una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener un estado emocional óptimo, evitar malos hábitos, etc.
  • Mantener una alimentación rica en alimentos que contengan vitaminas.
  • Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.
  • Evitar, en la medida de lo posible, entornos donde sepamos que los virus están latentes.
  • Usar pañuelos desechables de papel.
  • Una combinación de aceite de oliva virgen extra y limón puede optimizar el trabajo del hígado y contribuir a la desintoxicación del cuerpo. Estos dos ingredientes facilitan la expulsión de toxinas y desechos que obstruyen el funcionamiento hepático y, a largo plazo, afectan la salud. Para esto se puede elaborar una bebida, combinando una cucharada de aceite de oliva, un vaso de agua y unas cuantas rodajas de limón. Todos estos ingredientes se procesan en la licuadora y se consume en ayunas.
  • De todas formas, si no os veis afectado por un resfriado tomar   una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra directamente, o  añadiéndole un poco de  azúcar para lograr una pasta de sabor agradable  y veréis como tiene un efectos inmediato sobre el picor de garganta. También podéis mezclar Aceite de Oliva Virgen Extra con zumo de limón y miel,  para obtener un jarabe natural que os ayudará a pasar el mal trago de los catarros, sobre todo si tenéis esa tos seca que irrita cada vez más la garganta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER