PARA EL CORAZÓN PILDORAS DE VINO Y ACEITE DE OLIVA
  • /
  • Noticias /
  • PARA EL CORAZÓN PILDORAS DE VINO Y ACEITE DE OLIVA

Píldoras de aceite de oliva y vino

Cada vez son más los descubrimientos que se llevan a cabo sobre los beneficios del Aceite de Oliva donde destaca su protección ante diversos tipos de canceres y accidentes cerebrovasculares. Además, ayuda a reducir el colesterol, controlar la presión arterial y la diabetes, protege el corazón, tiene efecto analgésico frente a cierto tipo dolores entre otros múltiples beneficios.

No obstante, hoy hablaremos sobre el vino y el aceite de oliva en una misma composición, adquiriendo carácter de fármaco, pues, aunque parezcan muy diferentes ambos tienen muchas similitudes. La primera de ella la encontramos en que ambos protegen frente a el colesterol, el vino gracias a los polifenoles que contiene que impiden la acción de colesterol malo (protege las arterias y facilita los niveles altos de colesterol bueno) y el aceite de oliva por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y ácido oléico que reducen el colesterol malo y aumenta el bueno, entre otras acciones. Además, ambos ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

Según un estudio llevado a cabo por la Clínica Cleveland ubicada en Ohio (Estados Unidos), en el que se ha investigado como actúa el aceite de oliva si se le añade vino, los resultados han determinado que los beneficios se potencian si se ambos productos son mezclados.

La misma investigación determina que a través de unas píldoras de aceite de oliva y vino se podrían tratar enfermedades cardíacas. Aunque a día de hoy sólo se ha probado en ratones si los mismos resultados se obtuviesen en humanos, se trataría de un tratamiento muy novedoso frente a enfermedades cardiovasculares y de metabolismo que abriría la puerta a nuevos fármacos de píldoras de vino y aceite de oliva.

El fármaco que se está probando es un suplemento dietético, contiene un compuesto que se suele encontrar en el vino tinto y en el aceite de oliva. Este compuesto impide que los microbios intestinales conviertan alimentos poco saludables en productos que obstruyen las arterias, interfiriendo así en la actividad metabólica de estos microbios. Los autores del estudio señalan que de confirmarse estos resultados se podría inhibir la aterosclerosis a través de una vía microbiana intestinal y simplemente con un compuesto de vino y aceite de oliva.

La aterosclerosis, es una enfermedad que endurece las arterias debido a nutrientes contenidos en productos lácteos ricos en grasas, carne o yemas de huevo.

Las diferencias de este estudio con otros similares para frenar la aterosclerosis se encuentran en que hasta ahora se habían centrado en la inhibición de las enzimas que convierten el compuesto en el metabolito obteniendo resultados más contradictorios que satisfactorios. Sin embargo, el estudio actual apunta directamente a los microbios intestinales para prevenir la formación de trimetilamina, obteniendo unos resultados a priori bastante satisfactorios.

Si esto se confirma, las cápsulas de vino y acetite de oliva, podrían ser un gran aliado para la prevención de enfermedades del corazón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER