SAQUITOS DE PATATA Y PULPO

saquitos de patata y pulpo

Vais a chuparos los dedos con este plato. Hoy hemos pensado en darle una vuelta a una receta clásica y sencilla como es el pulpo con patatas y pimentón. El resultado es espectacular, si quieres  sorprender a tus invitados esta receta lo tiene todo un delicioso sabor y una presentación súper original.

El pulpo es un marisco, pero en comparación con el resto de ellos, tiene un escaso valor energético además de un contenido de colesterol y proteínas relativamente bajo. Entre los minerales destaca el aporte de calcio y las vitaminas A y B3. La guarnición de patata complementa el valor nutricional del plato, al incluirle una fuente de hidratos de carbono. Debido a los condimentos picantes del pulpo y a que no es un alimento de fácil digestión, no está recomendado en casos de digestiones pesadas o problemas digestivos.

Elaboración:

En una olla alta con abundante agua, cocemos las patatas con piel, hasta que estén tiernas. Una vez listas las escurrimos, las dejamos enfriar un poco y les retiramos la piel.

Las troceamos y las pasamos  por el pasa purés, una vez que tenga una textura fina le  añadimos la mantequilla y la mezclamos hasta que se integre en el puré,  tiene que quedar liso y homogéneo. Cuando esté listo lo dejamos enfriar por completo.

Sobre una superficie lisa de trabajo extendemos una hoja de papel film, lo untamos con un poco de aceite de oliva Betis  y colocamos una cucharada de puré de patata en el centro. Colocamos encima otra hoja de papel film, y con la ayuda de un rodillo o con la palma de la mano, aplastamos el puré para hacer una circunferencia plana de patata.

Podemos utilizar pulpo cocido o cocerlo como ya os hemos enseñado en otras recetas.

Retiramos el papel film de arriba y colocamos encima de la circunferencia de patata unos trocitos de pulpo cocido, añadimos una pizca de sal, pimienta negra, unas gotas de aceite de oliva virgen y pimentón al gusto.

Cogemos las cuatro esquinas del papel film que tenemos debajo y las unimos hasta encerrar el pulpo en una bola de patata. Prensamos bien dándole vueltas a la hoja de papel film y cerrándola como si fuera un caramelo, con cuidado, procurando no aplastar la bola de patata y reservamos.

A la hora de servir, calentamos en el microondas  durante unos minutos las bolas de patata, sin retirar el papel film. Con cuidado retiramos el papel film y colocamos las bolas de patata sobre el plato, no debemos manipularlas demasiado, para que no pierdan su forma. Decoramos con las flores y las hierbas aromáticas frescas, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva Betis, una pizca de sal de escamas y una pizca de pimentón por encima de la patata.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 15 min preparación 20 min.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER