TIMBAL DE BACALAO CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS

Preparación
timbal de bacalao con pimientos caramelizados

Desde Torres y Ribelles queremos ofrecer a los lectores de nuestras recetas, multitud de ellas y cuanto más sabrosa, mejor. Por ello, hoy os traemos una receta con un sabor salado y una pisca de sabor dulce.

Se trata de nuestro Timbal de Bacalao con Pimientos Caramelizados, con los pimientos caramelizados nos aportará esa pizca de dulzor, mientras que con el bacalao nos aportará ese sabor salado, haciendo que la mezcla de ambos sea pura delicia para nuestro paladar.

Elaboración

El primer paso debemos realizar para preparar nuestro Timbal de Bacalao con Pimientos Caramelizados, es calentar un poco de aceite de oliva Betis en una sartén de tamaño medio-grande, pues luego, la utilizaremos para dorar las piezas de bacalao. Cuando el aceite de oliva esté caliente, echamos los dientes de ajo sin pelar dejamos que se vaya dorando a fuego suave. Una vez estén dorados, le quitamos la piel y lo majamos en un mortero.

Lo siguiente, será mezclar los dientes de ajo majado con la mayonesa, si queremos que no se noten, pasamos la mayonesa con el ajo por la picadora o batidora.

Hervimos las patatas sin pelar en una olla o cazuela con abundante agua hasta que estén un punto por debajo de “al dente”. Las pasamos por agua fría para poder pelarlas, ya peladas, las cortamos en dados, la salpimentamos y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva Betis hasta que tomen un tono dorado y estén crujientes por fuera.

Mientras se cuecen las patatas, limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras o trozos de tamaño similar, los colocamos en una sartén con un par de cucharadas de su jugo, rociamos el vinagre y el azúcar y pochamos a fuego suave durante 10 minutos o hasta que se haya consumido el jugo.

Acto seguido, en una bandeja de horno, colocamos una lámina de papel sulfurizado y montamos la base de los timbales. Para ello, ponemos una capa de patatas y otra de pimientos caramelizados.

Cortamos el lomo de bacalao en cuatro porciones, salpimentamos y marcamos en una sartén a fuego fuerte por una sola cara sin llegar a cocerlo del todo pues se terminará de hacer en el horno.

Por último, colocamos un taco de bacalao por cada timbal y lo ponemos una cucharada de la mayonesa de ajo tostado, espolvoreamos con un poco de pan rallado, encendemos el grill del horno y colocamos la bandeja en la parte superior donde dejamos que se dore al tiempo que termina de cocerse el bacalao.

Nota: El plato está pensado para 4 personas.

  • Ingredientes
    • 1 lomo de bacalao fresco desalado (600 g aproximadamente)
    • 200 g de pimientos de piquillo en conserva
    • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 3 dientes de ajo
    • 60

    • Dificultad
      • Media

    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER