TRUCOS DE LIMPIEZA CON ACEITE DE OLIVA
  • /
  • Noticias /
  • TRUCOS DE LIMPIEZA CON ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un componente fundamental de la dieta mediterránea, además de  poseer excelentes propiedades para la salud. Independientemente de sus usos convencionales, tiene múltiples aplicaciones en cuestiones de limpieza y mantenimiento, es perfecto para aquellos que prefieren limpiar el hogar sin químicos. ¿Sabes todo lo que puedes hacer con él?

Pulir madera

Para restaurar la madera arañada tenemos que mezclar un poco de pasta dentífrica con aceite de oliva.   Aplicamos la mezcla suavemente en la zona del arañazo con ayuda de un paño.

Pulir metales

Para pulir metales, debemos empapar una estopa con el aceite y pulir los objetos de metal en círculos hasta que recupere su brillo, al finalizar lo secaremos con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite sin quitarle brillo.

Limpieza de cuero y piel

El aceite de oliva es perfecto para limpiar el cuero o la piel, solo tienes que aplicar el aceite de oliva con un paño directamente sobre el cuero o piel y retirar con un trapo seco los restos de aceite.

Eliminar malos olores

El aceite de oliva también nos sirve para eliminar los malos olores de las tuberías y desagües. En múltiples ocasiones el fregadero, la ducha o el sifón desprenden desagradables olores. Para eliminarlos solo tenemos que echar un chorrito de aceite por el desagüe y los malos olores desaparecerán.

Eliminar pegatinas adhesivas

El aceite de oliva  es ideal para eliminar los restos de adhesivo, como los códigos de barra, que vienen en algunos productos. Este truco funciona especialmente bien si se trata de un material de plástico, cuero o madera. Solo tienes que humedecer un paño con un poco de aceite y frotar la zona afectada hasta que el pegamento se haya ido por completo.

Evitar chirridos

Para evitar el molesto ruido de las puertas y los cajones que chirrían al abrirlos, pasa un paño humedecido en aceite por las bisagras o las cerraduras y verás cómo dejan de hacer ruido.

Alejar a los insectos

En algunas épocas del año, los insectos están por todas partes, llegan plagas que acaparan todo el ambiente. Para evitarlas podemos usar el aceite de oliva mezclado con agua y un poco de jabón de lavavajillas y rociar las plantas. El resultado será instantáneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER