10 RAZONES POR LAS QUE CONSUMIR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • /
  • Noticias /
  • 10 RAZONES POR LAS QUE CONSUMIR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

aceite de oliva

De todos los tipos de Aceite de Oliva que existen, el de mayor calidad y pureza es el virgen extra, con unas cualidades únicas  además de  un aroma y sabor increíbles.  Sabemos que el Aceite de Oliva es una de las principales estrellas de la dieta mediterránea y el gran responsable de sus beneficios, por eso, hoy te recordamos 10 motivos para optar por este tipo de aceite en tu dieta habitual:

  1. El Aceite de Oliva Virgen Extra previene las enfermedades cardíacas: a través de distintos mecanismos que incluyen la disminución de la inflamación y la tensión o la prevención de coágulos sanguíneos, se ha comprobado que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  2. El Aceite de Oliva Virgen Extra calma los síntomas de la artritis reumatoide: consumir aceite de oliva colabora con la reducción considerable de inflamación y dolor en las articulaciones que la artritis reumatoide ocasiona.
  3. El Aceite de Oliva Virgen Extra protege contra el cáncer: las propiedades anticancerígenas del aceite de olivas provienen del contenido en un antioxidante llamado oleocantal y ácido oleico.
  4. El Aceite de Oliva Virgen Extra disminuye el riesgo de diabetes: los expertos recomiendan la combinación de aceite de oliva con una dieta parecida a la mediterránea para evitar el desarrollo de diabetes. Se ha comprobado que el aceite de oliva virgen extra logra mejorar la resistencia a la insulina además de regular la glucosa en la sangre.
  5. El Aceite de Oliva Virgen Extra reduce la inflamación: su composición única de antioxidante oleocantal y ácido oleico entra en acción para disminuir la inflamación de forma eficaz como el conocido fármaco ibuprofeno.
  6. El Aceite de Oliva Virgen Extra previene los derrames cerebrales: diversas investigaciones han comprobado que el consumo de aceite de oliva frecuentemente, disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral, que normalmente es causado por una hemorragia o coágulo.
  7.  El Aceite de Oliva Virgen Extra posee propiedades antibacterianas: consumir aceite de oliva puede ser muy útil para combatir infecciones provocadas por la bacteria helicobacter pylori, patógeno que habita en el estómago y que ocasiona úlceras.
  8. El Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a combatir el Alzheimer: las cantidades de oleocantal que se encuentra en el aceite de oliva podrían destruir las placas amiloides que son acumuladas en las neuronas de pacientes que padecen Alzheimer. Estas placas son causantes de la pérdida de memoria de enfermos de Alzheimer y algunos estudios han comprobado que el aceite de oliva contribuye con su eliminación.
  9. El Aceite de Oliva Virgen Extra fortalece el sistema inmunológico:  su alto contenido en nutrientes y antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecer protección contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas
  10. El Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a cuidar nuestra piel: debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, lo convierten en un excelente aliado para reparar los tejidos dañados, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER