Aceite Betis es el aceite oficial del 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina
  • /
  • Noticias /
  • Aceite Betis es el aceite oficial del 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina

Betis_Gastrocanarias_01_plantilla_web.png


El 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, se esta celebrando los días 21, 22 y 23 de mayo en el Centro Internacional de Ferial y Congresos de Tenerife. Y dentro del mismo se ha celebrado el 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio CABILDO DE TENERIFE.


Aceite Betis es el aceite oficial en exclusiva del 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio CABILDO DE TENERIFE que ha tenido lugar el 21 de mayo.

Los diez finalistas de esta edición son: Alfonso José Borges Herrera (Tenerife); Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Alejandro Garrido Hernández (Tenerife); Daniel Mesa Martín (Tenerife); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Ayoze Quintero Castro (Tenerife); Eliana Real Cabrera (Tenerife); Brian Rodríguez Betancor (Tenerife) y Mario Yamuza González (Fuerteventura).

La jornada de competición ha tenido lugar el día 21 mayo en dos sesiones (mañana y tarde), en el Escenario Principal Cabildo de Tenerife. Cada competidor ha tenido que elaborar un plato común y un plato libre.

El día anterior los diez finalistas han conocido el ingrediente obligatorio del denominado “Plato Común”, que en esta edición ha sido una judía de producción local de la variedad Manto de la Virgen, cosechadas en Icod el Alto, localidad de Los Realejos. A continuación se les ha entregado una tarjeta de compra de 30 euros, y han dispuesto de una hora para comprar los ingredientes restantes para la elaboración del plato.

Para la creación del plato libre tampoco han tenido mucho tiempo para pensar, pues la misma mañana del certamen se han encontrado con una caja sorpresa, igual para todos, con cuyos ingredientes han tenido que crear el “Plato libre”. La organización les ha dado 30 minutos para pensar, diseñar y redactar la receta del mismo para cuatro comensales.

Ambas recetas han sido elaboradas con Aceite Betis, como aceite oficial en exclusiva del certamen.


15_Campeonato_de_Canarias_Absoluto_de_Cocina.jpg


Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote) se ha proclamado vencedor de la décimo quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife, en GastroCanarias 2019. Ha presentado como plato común Judías Manto de la Virgen con su consomé, queso ahumado majorero y verduras de la huerta y como plato libre emulsión de morcilla conejera con yema confitada, gel de piña y gofio, elaboraciones que le han permitido conseguir el primer premio, dotado de trofeo y diploma, además de 1.500 euros.

La segunda plaza, dotada con 1.000 euros, ha correspondido a Eliana Real Cabrera (Tenerife) que ha presentado el plato Judías de Los Realejos con matices canarios; y el tercer lugar, dotado con 500 euros, ha sido para Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria), que ha elaborado el plato Judías compuestas de Candelaria. El premio al mejor ayudante, dotado con 500 euros, ha sido para Francisco Ruymán González Artiles (ayudante del tercer clasificado, Iván Pulido Rodríguez), quien, si lo decide, pasa directamente a la final del campeonato absoluto de la próxima edición del certamen.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presidió la entrega de premios, que contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, del director del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés, Roberto Rivetti y del director de INCABE, Ezequiel Pérez. 



TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER