BACALAO ENCEBOLLADO

Preparación
R1-SEPTIEMBRE-2018_plantilla_web  

Si te gusta el bacalao, no puedes dejar pasar esta receta, rápida, fácil y deliciosa, sin duda un plato muy saludable para preparar en sólo unos minutos y degustar en cualquier ocasión.

Esta receta combina dos grupos de alimentos con propiedades nutritivas muy interesantes, las hortalizas y los pescados. El bacalao es un pescado blanco con proteínas de alto valor biológico y bajas cantidades de grasa. La carne de bacalao supone además una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del grupo B. Combinado con hortalizas, la receta se enriquece en minerales como el potasio y el magnesio, vitaminas del grupo B (folatos principalmente) y fibra. Este proteico resulta adecuado para todos los grupos de edad, y una sugerente receta para fomentar el consumo de pescado y verduras. En caso de hipertensión conviene controlar la cantidad que se consume de este plato.

Elaboración:

Vamos a comenzar enharinando los lomos de bacalao, una vez los tengamos listos los freímos en una sartén con aceite de oliva Betis a fuego medio, solo hasta que esté un poco dorado y reservamos.

Lavamos y cortamos las verduras, las cebollas y el pimiento en juliana, los ajos en láminas y el tomate lo rallamos.

En una sartén con aceite Betis a fuego medio cocinamos el ajo, la cebolla, el pimiento y salpimentamos a nuestro gusto hasta que estén ligeramente pochados unos 5 minutos aproximadamente, a continuación añadimos el tomate triturado, el pimentón, el laurel, las aceitunas una cucharadita de vinagre y medio vaso de agua. Lo llevamos al punto de ebullición y lo cocinamos así durante 5 minutos más. Bajamos a fuego medio, añadimos el bacalao con la piel hacia abajo y removeremos bien para que todo el pescado quede cubierto con la salsa, rectificamos la sal y la pimienta si fuese necesario y cocinamos durante 8 minutos más y ya estará listo para servir.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 20 min preparación 35 min.

  • Ingredientes
    • 1 kg. de bacalao fresco o desalado
    • 2

    • Dificultad
      • Media


    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER