BISCUIT DE ACEITE DE OLIVA

Preparación
R4-SEPTIEMBRE-2018-2_plantilla_web  

Hoy traemos una receta que no os va a dejar indiferentes, un postre para el que no necesitaras mucho tiempo, con unos ingredientes muy sencillos y el resultado es una delicia perfecta.

El valor energético de los biscuits está determinado por su contenido en hidratos de carbono (de la harina), grasas (aceite de oliva) y azúcar. Es una receta con un elevado contenido en grasa y grasa saturada y moderada en azúcar. El huevo y la leche, son ambos ricos en proteínas. La leche, además, es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para el buen desarrollo de los huesos. Es recomendable un consumo ocasional y en cantidad moderada. Sin embargo, es fuente de vitaminas B1, B3 y B12, calcio y antioxidantes.

Elaboración:

Comenzaremos preparando la masa del biscuit, para ello batiremos en un cuenco los huevos con el azúcar y la ralladura de limón cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos la leche cuando esté integrada, añadimos la harina y la levadura y por último el aceite Betis.

Una vez tengamos la masa precalentamos el horno a 200 ºC, vertemos la masa sobre un molde engrasado previamente y horneamos a 170ºC por 45-50 minutos.

Al biscuit lo vamos a cubrir con una crema de chocolate y para ello vamos a derretir el chocolate a baño María y cuando esté a 36ºC, lo mezclamos con la nata semi-batida y reservamos en la nevera para que se enfríe bien.

Para decorarlo utilizaremos un crujiente de almendras, para ello vamos a pelar las almendras, tostarlas en el horno y cortarlas en láminas. En una olla, ponemos a caramelizar el azúcar y, cuando esté de color caramelo, agregar las almendras y lo mezclamos bien. Hacemos 4 láminas, las colocamos sobre una alfombra de silicona y la dejamos enfriar.

Para montar nuestro biscuit, tenemos que cortar el biscuit una vez frío en láminas. Con la ayuda de una manga de pastelería, colocaremos encima de cada biscuit la crema de chocolate y sobre esta el crocante de almendras roto.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 unidades, cocción 50 min preparación 90 min.

 
  • Ingredientes
    Para el biscuit:
    • 60 gramos de azúcar.<

    • Dificultad
      • Media

    • Cacharreo
      • Medio

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER