CERDO AGRIDULCE

Preparación
R3-JULIO-2018-1-plantilla_web  

¿Te animas a preparar un plato con sabor al lejano Oriente? Hoy te proponemos una de las recetas más populares, cerdo agridulce. Sus ingredientes son todos muy fáciles de encontrar y económicos, además, es muy fácil de hacer.

Si bien la carne de cerdo hasta hace relativamente poco tiempo ha sido un alimento restringido en dietas para personas con riesgo cardiovascular o problemas de peso, lo cierto es que en función de la parte que se consuma, su carne puede ser magra, semigrasa o muy grasa. En concreto, el solomillo se considera magra.

En este caso, acompañadas de la salsa agridulce y el rebozado, resulta un plato exquisito pero de un valor calórico importante; también aporta proteínas de calidad, grasas y en menor proporción vitaminas del grupo B, minerales y azúcares.

Los pimientos, junto a la cebolla, aportan vitaminas (se pierden en parte con la fritura), minerales y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

No es un plato adecuado para quienes por motivos de salud deban llevar a cabo una dieta de control de peso o de grasas y para aquellos que deban limitar la cantidad de sal de su dieta, dado su aporte de grasas saturadas, azúcares y sodio.

Elaboración:

Comenzamos preparando el rebozado, para ello mezclamos en un bol 2 cucharadas de harina de trigo con una cucharada de harina de maíz. Añadimos un huevo y 100 ml de agua, y batimos bien hasta conseguir una crema espesa bastante homogénea.

Preparamos los trozos de solomillo de cerdo, cortando la pieza en medallones, y después cada uno de ellos en cuartos.

Sazonamos y pasamos los trozos de solomillo por el rebozado y los freímos en aceite de oliva Betis muy caliente, reservándolos tras escurrirlos en papel absorbente de cocina.

A continuación, preparamos los pimientos y la cebolla, los lavamos y cortamos porciones rectangulares de 2×3 cm aproximadamente. Una vez listos los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva Betis para que queden crujientes y los reservamos junto con la carne.

Para hacer la salsa agridulce, mezclamos en un cazo el vinagre, la miel y el zumo de piña con el ketchup y la soja, batiéndolos enérgicamente mientras lo ponemos al fuego. Incorporamos la cucharadita de maicena diluida en un poquito de agua, y dejamos que vaya espesando a fuego lento.

Una vez lista la salsa agridulce añadimos dos o tres cucharadas soperas de la salsa sobre el bol donde tenemos la carne y las verduras, mezclamos con movimientos envolventes para que la salsa penetre en el rebozado.

Para servir, colocamos la carne y las verduras en una fuente, y salseamos con un poco más de la salsa agridulce dejando que todos los ingredientes se impregnen en su sabor.

Nota: las cantidades indicadas son para 2 personas, cocción 20 min preparación 35 min.

  • Ingredientes
    • 1 solomillo de cerdo
    • 1/2 pimiento ve

    • Dificultad
      • Media

    • Cacharreo
      • Medio

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto