CHIPIRONES AL AJILLO

Preparación

Hoy vamos a cocinar chipirones al ajillo, una receta para chuparse los dedos. La preparación es tan sencilla que el tiempo que te va a quitar en la cocina es mínimo. Así que, aparte de comer sano y rico, vas a disponer de tiempo para ti y tú familia. ¿Te animas a cocinar esta receta?

Sabías que los chipirones son los calamares pero cuando aún son jóvenes, pues sí, cuando alcanzan un tamaño, cambian su nombre por el de calamar que es el más común y el nombre que más suena en medio mundo.

Los calamares son ricos en proteínas de alto valor biológico, ya que éstas contienen todos los aminoácidos esenciales. Su contenido en grasa no es elevado pero contienen cantidades significativas de colesterol, por lo que se aconseja que las personas con niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre no abusen de su consumo. En este caso los chipirones se cocinan con patatas, que además de dar sabor y jugosidad al plato va a hacer que éste contenga diferentes vitaminas y minerales.

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el chipirón, si tienes la suerte de que te lo haga tú pescadero, eso que te ahorras, si no, te contamos como hacerlo.

El chipirón se divide en dos partes, el cuerpo y los tentáculos, sujeta con fuerza la primera para retirar los tentáculos del mismo y resérvalos. Podemos quitar o no quitar la piel del cuerpo, eso es a vuestra elección, nosotros la quitamos, pero es solo por estética porque no es nada malo cocinarla, es más, aporta hasta sabor.

Una vez limpia la piel, vamos a retirar la espina central (pluma) y el interior de la bolsa, dependiendo de lo que haya comido el chipirón, estará más llena o menos, límpiala bien por el grifo y frota a conciencia.

La zona de los tentáculos, la vamos a limpiar bien debajo del grifo y le vamos a quitar la parte de la boca, deséchala y guárdate el resto.

Pelamos las patatas, las cortamos en dados, las hervimos con agua y sal y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego a temperatura máxima añadimos el aceite Betis, los ajos picados finamente y los doramos. A continuación añadimos los chipirones, y salteamos durante unos tres o cuatro minutos. Salpimentamos al gusto, añadimos las patatas y el perejil picado y cocinamos durante unos minutos más para que se fusionen los sabores y ya estarán listos para servir.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 15 min preparación 30 min.

  • Ingredientes
    • 500 gr de chipirones
    • 4-5 patatas peq

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER