CÓMO DARLE ACEITE DE OLIVA A TU GATO

Alimentar a nuestro gato   de forma nutritiva y saludable es todo un compromiso, con resultados muy positivos para su salud y su estado de ánimo.  Además los alimentos como el Aceite de Oliva Virgen Extra, que tiene un sabor afrutado, fresco y natural son muy agradables para el gusto de los gatos, al mismo tiempo que le aporta increíbles beneficios.

  • El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene la capacidad de ser un poderoso antioxidante, gracias a sus componentes como los polifenoles, la vitamina E y la clorofila que  ayudan a impulsar y mejorar el sistema inmune.
  • El Aceite de Oliva Virgen Extra posee grasas buenas monoinsaturadas, que reduce el riesgo de padecimiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Quema y metaboliza las grasas de manera muy eficiente.
  • El Aceite de Oliva Virgen Extra facilita la pérdida de peso del gato gracias a esas mismas grasas monoinsaturadas que descomponen las grasas dentro de su misma célula. Esto es de suma importancia porque una de las razones de mayor mortalidad en gatos es la obesidad ya que sufren de un golpe de sobrepeso produciendo un derrame cerebral.

Las dosis de Aceite de Oliva Virgen Extra recomendable para un gato consiste en incluir  3 veces por semana una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra en el pienso de tu mascota. Mézclalo para que el Aceite de Oliva Virgen Extra sea absorbido por la comida, no se pierda en el plato y pueda hacer bien su trabajo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento en gatos. Los gatos sufren mucho con este problema, que parece sencillo pero que puede ser problemático y hasta causar la muerte.

El estreñimiento puede ser tanto leve como crónico. Si tu gato está estreñido y tiene dificultad para defecar, es porque su dieta no contiene suficiente fibra y su sistema digestivo no está funcionando correctamente. Como remedio puedes darle Aceite de Oliva Virgen Extra, que estimulará los movimientos del intestino y hará que las heces sean más liquidas y fáciles de desechar.

Además, es excelente para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu gato gracias a sus propiedades hidratantes y retrasa el envejecimiento. Incluir un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en la comida de tu gato puede ayudarlo en la expulsión de las bolas de pelos de su garganta.

Y recuerda ante cualquier duda consulta con tu veterinario.

X