CÓMO PREPARAR UN TÓNICO CAPILAR CON ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN
  • /
  • Noticias /
  • CÓMO PREPARAR UN TÓNICO CAPILAR CON ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN

N2-MAYO-18_plantilla_web  

Proteger el cuero cabelludo puede ser una verdadera pesadilla sin los productos cosméticos adecuados, muchos de los que utilizamos suelen ser costosos además de llevar ingredientes químicos. Con aceite de oliva y limón podemos preparar un tónico capilar sano, sencillo y barato.

 El aceite de oliva virgen extra en el pelo es una gran alternativa ya que es rico en vitaminas que hidratan y reparan el cuero capilar. Tanto si lo utilizamos como acondicionador natural, o simplemente como reparador capilar, el aceite de oliva virgen extra para el cabello es un elixir.

 Con aceite de oliva y limón podemos preparar un tónico capilar capaz de eliminar la caspa e hidratar el cabello. La combinación del aceite de oliva con el limón es extremadamente potente, ya que el ácido cítrico del limón penetra con mayor facilidad en el cuero cabelludo, permitiendo que el aceite de oliva virgen extra nutra el interior del folículo piloso. Solo necesitamos 5 limones y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo preparamos de la siguiente forma:

 En un recipiente limpio y totalmente seco exprimimos los 5 limones y mezclamos el jugo con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez tengamos la mezcla preparada, solo tenemos que verter con cuidado (y no por completo) en el cabello, repitiendo esta operación hasta haberla distribuido por todo el cuero cabelludo para luego masajear como se hace con cualquier crema capilar, desde la raíz hasta las puntas, dejándola reposar por entre 15 y 30 minutos para que haga efecto.

 Concluido el tiempo, se debe enjuagar bien con champú para retirar la mezcla en su totalidad, ya que los restos de limón pueden irritar el cuero cabelludo.

 De dos a tres semanas después de comenzar el tratamiento, los resultados serán visibles.

 La caspa está causada por un hongo capilar (Malassezia) que reseca la piel y las raíces del cabello, además de generar picazón en las zonas afectadas.

La mezcla del limón con el aceite de oliva virgen extra tiene una doble acción terapéutica, mientras que el jugo de limón tiene efectos astringentes, el aceite de oliva virgen extra tiene propiedades humectantes. Esto hace que el limón ayude a aflojar la caspa, permitiendo que el aceite de oliva virgen extra restaure tanto la piel como las raíces del cabello.

 Con este tratamiento capilar a base de aceite de oliva virgen extra y limón, muchas de las funciones de un acondicionador regular se verán remplazadas, tras varias aplicaciones, el cabello adquirirá un aspecto radiante, sano y brillante.

 El aceite de oliva virgen extra es rico en Vitaminas A, E y K, además de ayudar a proteger la queratina en el cabello, lo sella contra la humedad. Gracias al tratamiento de aceite de oliva y limón, el cabello crecerá fuerte y resistente, protegido contra sustancias que puedan dañarlo.

FUENTE: aceitedeoliva.com

NEWSLETTER