CONEJO CONFITADO CON AJO Y ROMERO

Preparación
R4-MAYO-2018_plantilla_web  

La carne de conejo es una carne versátil, saludable y riquísima ... razones más que suficientes para tomarlo pero si aún no estás convencido te animamos a probarlo con esta deliciosa receta.

La carne de conejo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico con un bajo contenido graso. Este es un plato muy completo y equilibrado. Combina las proteínas de alta calidad y la digestibilidad de la carne de conejo con los ácidos grasos insaturados del aceite de oliva, esenciales para el organismo. Para completar la receta podemos acompañarlo con un poco de puré de patata que va a aportar al plato hidratos de carbono complejos.

Elaboración:

Comenzamos salpimentando el conejo y pasándolo por harina, sacudimos el exceso de harina y reservamos.

En una sartén con abundante aceite Betis vamos friendo los trozos de conejo en tandas y reservando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Colocamos una cazuela de fondo grueso al fuego, añadimos el romero y los dientes de ajo pelados y vertemos los los 250 ml de Aceite Betis. Mantenemos el aceite a unos 80º evitando que llegue a hervir y cocinamos durante unos 20 minutos en los que tendremos que dar la vuelta de vez en cuando a los ajos, pasado este tiempo añadimos el conejo y el vino blanco seco. Tapamos parcialmente la cazuela y lo cocinamos durante unas dos horas hasta confitar la carne.

Los podemos servir solo en su propia salsa o acompañado de puré de patatas o incluso con unas verduras a la plancha.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, preparación 160 min., cocción 120 min.

  • Ingredientes
    • 1 conejo cortado en trozos pequeños

    • Dificultad
      • Media


    • Cacharreo
      • Medio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER