¿CONOCES LOS USOS COSMETICOS DEL ACEITE DE OLIVA?

El uso del aceite de oliva en perfumería y cosmética tiene más de 4000 años de antigüedad. El olivo era considerado como un árbol sagrado y las creencias populares han dotado al aceite de oliva de propiedades curativas, reparadoras y antiinflamatorias. En la actualidad las propiedades del aceite de oliva se han demostrado científicamente y se utiliza en la formulación de todo tipo de productos para la piel, cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, tónicos, jabones, maquillajes, ….

Su alto contenido ácidos grasos, principalmente  el ácido oleico, ayudan a restablecer el nivel natural de humedad de la piel y favorece la conservación de la membrana celular. Por otra parte las vitaminas antioxidantes que posee, principalmente vitamina E, ayudan a fijar los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo. En definitiva es un producto excelente para nutrir, regenerar y suavizar tanto la piel como el cabello.

Si quieres disfrutar de estos beneficios, te aconsejamos:

  • Mascarilla facial para pieles secas: Mezclar 1 cucharada de aceite de Oliva Betis, 1 clara de huevo, 1 cucharada de aguacate y 1 cucharada de miel de abeja. Aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro limpia y dejar actuar durante 10 minutos.
  • Exfoliante: Mezclar 1/2 taza de Aceite de Oliva Betis, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de avena. Aplicar sobre la piel con movimientos circulares. Esta exfoliación eliminará células muertas a la vez de dejar la piel suave y humectada.
    • Crema para contorno de ojos: Calentar al baño maría tres cucharadas de Aceite de Oliva Betis, una cucharadita de cera, y media cucharadita de manteca de cacao. Enfriar y añadir dos cucharadas de agua de rosas. Remover hasta formar una pasta espesa que se aplica sobre la zona del contorno de ojos.
    • Para hidratar las manos secas: Untar y masajear las manos con unas gotas de Aceite de Oliva Betis y luego póngase guantes plásticos durante 15 minutos.
  • Mascarilla para nutrir el cabello: Rociar el cabello con Aceite de oliva Betis desde la raíz hasta las puntas. Masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación y así fortalecer los folículos del cabello durante 5 min. Cubrir el cabello con una toalla caliente durante 10 minutos y lavar el cabello de forma habitual.

*Nota: Los beneficios mencionados anteriormente se logran al usar aceite de oliva virgen extra, por su alto contenido de compuestos activos, y en menor grado en el virgen.

X