CREMA DE CALABAZA

Preparación
 

Para los fríos días de otoño en los que cuándo llegamos a casa no hay nada que nos apetezca más que un plato bien caliente, las sopas y las cremas son un buen remedio para entrar en calor. Una de nuestras favoritas es la crema de calabaza, por su toque dulce. ¿Te apuntas?

La cremosidad y el suave sabor de la pulpa de la calabaza hace de esta verdura una de las más apropiadas para la preparación de cremas y purés. Aporta pocas calorías a expensas sobre todo de los hidratos de carbono y fibra, que contribuye a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado indica que es fuente de betacarotenos o provitamina A, que además de ser necesaria en el organismo para mantener la salud de la piel y la vista tiene una acción antioxidante. El consumo de calabaza se recomienda especialmente a las personas que padecen alguna dolencia estomacal como acidez, mala digestión, gastritis y úlcera, ya que ejerce una acción emoliente (suavizante) y protectora de la mucosa del estómago. La cebolla enriquece el plato en sustancias sulfuradas de capacidad antioxidante y la patata suministra hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

Elaboración:

Comenzamos cortando la parte superior de la calabaza, la limpiamos, sacamos las semillas y fibras, la pelamos, troceamos a cuadraditos y reservamos

Pelamos la patata, la troceamos a cuadraditos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana, pelamos y cortamos en rodajas la zanahora.

Ponemos a fuego medio una sartén con aceite Betis, salpimentamos a nuestro gusto, añadimos la nuez moscada y pochamos la cebolla y la zanahora durante unos 10 o 15 minutos.

Ponemos una cazuela al fuego con el agua y un poco de sal, cuando llegue al punto de ebullición añadimos la calabaza y la patata. Cuando la cebolla y la zanahoria estén pochadas las añadimos a la cazuela junto con el caldo de pollo y dejamos cocinar durante 30 minutos más, removiendo los ingredientes de vez en cuando para evitar que se quemen y rectificando el punto de sal si fuese necesario.

Una vez se termina de cocer, lo batimos para conseguir una crema suave y uniforme.

Para servirla, podemos añadir una poco de aceite Betis y algunas semillas para darle un toque especial.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 30 min preparación 45 min.

  • Ingredientes
    • 750 gramos de calabaza
    • 2 zanahorias

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Bajo
NEWSLETTER