CREMA DE CHAMPIÑONES

Preparación
 

Hoy tenemos una receta deliciosa, crema de champiñones, perfecta para bajar los kilos que hemos cogido estas navidades. Las cremas de verduras son ideales para la gente que le cuesta mucho tomar las verduras cocidas o al vapor. ¿Te animas a preparar esta crema?

Los champiñones son perfectos para bajar de peso, ya que tienen mucha agua y son ricos en minerales, vitaminas y fibra, además de que suelen gustar a mucha gente. fácil, rápida, económica... y lo mejor de todo, saludable y deliciosa. La crema de champiñones es uno de esos platos que pueden resolver una cena ligera o ser el entrante de un plato más contundente. Sin embargo, en personas con problemas de hipertensión o retención de líquidos, deberán limitar su consumo en conserva ya que su contenido en sodio es superior al de los frescos. Este plato por su bajo valor calórico y el escaso contenido en grasa, se considera adecuada para todos los grupos de edad.

Elaboración:

Comenzamos lavando los champiñones y troceándolos. A continuación pelamos las cebollas y las cortamos en juliana (tiras finas).

En una cazuela calentamos el aceite Betis y en ella pochamos la cebolla. Cuando haya cogido color añadimos los champiñones, el diente de ajo y sal al gusto. Sofreímos sin dejar de remover hasta que los champiñones estén blandos.

Cubrimos el sofrito de los champiñones, la cebolla y el ajo con el caldo de verduras y dejamos que hierva 15 minutos sin tapar.

Trituramos la mezcla de champiñones con ayuda de la batidora hasta que quede cremosa.

Si fuese necesario que nos quedase más ligada, podemos añadir un poco de harina de maíz.

Ponemos a punto de sal y servimos en cuencos individuales decorados con trocitos de perejil.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 25 min preparación 35 min.

 

  • Ingredientes
    • 500 g de champiñones
    • 100 g de ceb

    • Dificultad
      • Baja


    • Cacharreo
      • Bajo

NEWSLETTER