CROQUETAS DE MANZANA Y QUESO

Preparación
R2-JUNIO-2018-4-plantilla_web  

¿Hay algún otro plato que nos guste tanto como las croquetas? Se pueden hacer con forma de bolitas o palitos, con distintos rebozados, fritas, al horno, y hasta veganas, sin gluten o sin lactosa, con mil y un ingredientes, permitiendo que en cada casa se hagan de una manera especial que las distingue de las demás. Nuestra propuesta de hoy es simplemente deliciosa croquetas de manzana y queso.

Las croquetas son entrantes muy apreciados, gustosos y fáciles de comer. Por el tipo de ingredientes que se utilizan para su elaboración (leche, harina, huevo..., además del relleno), son un plato nutritivo y muy energético, al tener que elaborarse fritas. Se trata de un plato bastante calórico por lo que conviene consumirlo de forma esporádica, más aun si se padece un problema de exceso de peso o se tienen niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre.

Elaboración:

Comenzamos pelando la manzana y cortándola en dados pequeños. Ponemos una sartén al fuego con 100 gr de mantequilla y el azúcar. Cocinamos hasta que esté bien dorados los dados de manzana y reservamos.

Ponemos la leche a calentar.

Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Ponemos una sartén al fuego con 100 gr de mantequilla y la rehogamos, hasta que este translucida, añadimos la harina y removemos bién. Cocinamos la mezcla durante unos 5 minutos y añadimos poco a poco la leche caliente, removiendo hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes de la sartén.

Retiramos la mezcla del fuego e incorporamos el queso desmenuzado, la manzana y salpimentamos al gusto.

Vertemos la masa de las croquetas en una fuente y la tapamos con papel film agujereado para que no se endurezca la superficie. Dejamos enfriar durante 2 horas en el frigorífico.

Una vez enfriada la masa, cogemos porciones con una cuchara y formamos bolas. Pasamos estas bolas por huevo batido y por último por el pan rallado.

En una sartén con abundante aceite Betis caliente, las vamos friendo en tandas para que no se enfríe el aceite Betis, cuando estén doraditas, las sacamos y las ponemos sobre el papel absorbente.

Las podemos servir en una cesta o bandeja calentitas aunque también nos la podemos tomar frías. Están riquísimas de todas formas. ¡A disfrutar!

Nota: las cantidades indicadas son para 40 unidades, cocción 30 min preparación 150 min.

 

  • Ingredientes
    • 80 gr de harina
    • 500 ml de leche ente

    • Dificultad
      • Media


    • Cacharreo
      • Medio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER