Cuídate este verano con AOVE en los hoteles y Spas más exclusivos - Parte I
  • /
  • Noticias /
  • Cuídate este verano con AOVE en los hoteles y Spas más exclusivos - Parte I

N1-Agosto-2020-ES-plantilla_web-TSB.png

 

Te proponemos que te relajes y pienses en dedicar un momento a tu bienestar personal a través de este recorrido por ochos exclusivos hoteles, balnearios y Spas que ofrecen un repertorio ilimitado de tratamientos de lujo con aceite de oliva virgen extra. ¿Sabías que en la antigüedad ya se utilizaba el AOVE por sus propiedades curativas, reparadoras o antiinflamatorias para sesiones de relax y belleza? Miles de años más tarde, sigue estando de moda. ¿Te apuntas?

En esta primera parte nos centraremos en los hoteles, balnearios y Spas situados en la península Ibérica:

 

ESPAÑA:

Hotel La Caminera Club de Campo

Hotel-La-Caminera.png

Situado en la localidad de Torrenueva (Ciudad Real), nos abre sus puertas el Hotel La Caminera, un remanso de paz, tradición y vanguardia que promueve el turismo consciente y rural, sin dejar de ofrecer un enclave moderno y lujoso aprovechando su fuerte conexión con los olivos centenarios de este entorno y sus aceites, que se convierten en la esencia de los tratamientos y las sublimes experiencias en Elaiwa Spa by L’Occitane. Este espacio proporciona una experiencia holística e íntima basada en la conexión con la tierra y la unión de las raíces mediterráneas con el carácter manchego. Se trata de una fusión entre la conocida marca francesa L’Occitane -famosa por el buen uso de ingredientes naturales y de alta calidad- y la figura del Olive Oil Spa Sommelier, basada en la teoría de los cinco elementos de la medicina tradicional china y los poderosos beneficios que ofrece la aromaterapia. Mediante una cata previa de aceite de las diferentes variedades que se producen en la finca, arberquina, picual y cornicabra, el Olive Oil Spa Sommelier diseña un tratamiento personalizado -masajes, exfoliaciones coporales, tratamientos faciales…- basado en las preferencias y necesidades de cada cliente, y con la magia del AOVE como protagonista. ¿Y qué decir de su gastronomía? Este hotel alberga el Restaurante Retama, dirigido por el cocinero toledano Javier Aranda, un artista de los fogones que homenaje la cocina manchega y los productos de la tierra, ofreciendo en cada bocado y cada sorbo una nueva historia deseosa de ser contada. ¿Estás listo para sumergirte en ella?

 

Balneario San Andrés

Balneario-San-Andres.png

Conocidas desde los tiempos romanos, las aguas del manantial de San Andrés destacan por su sabor y por sus propiedades terapéuticas. Declarado oficialmente como balneario en 1853 y enclavado en un paraje de insólita belleza, rodeado de pinos y olivares, el Balneario San Andrés pone a disposición del visitante amplias instalaciones con más de 45.000 metros cuadrados en las que se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, ideal para el descanso, y descubrir el aceite de oliva, producto estrella de la olivaterapia, un tratamiento que incluye una envoltura corporal con este producto, así como una exfoliación corporal que aporta las bondades del AOVE a nuestra piel, además de producir un efecto antienvejecimiento, tonificante y relajante. También dispone de un gran salón restaurante que te permite degustar los manjares típicos de esta tierra: migas de pastor, andrajos, salmorejo, gazpacho, guiso de habas con berenjenas… El balneario se encuentra en la hermosa localidad de Canena, en la que también destaca su imponente castillo-palacio renacentista del siglo XVI. Aguas de calidad y terapias personalizadas para sentirse como un verdadero César.

 

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

Hacienda-Zorita.png

Si eres amante de la buena comida, el vino y el AOVE, un viajero en búsqueda de aventura y descubrimiento o simplemente disfrutas del lujo de lo artesanal, estás en el sitio idóneo. Fundada en 1366, Hacienda Zorita fue en sus inicios una casa hospitalaria y, más tarde, la hacienda de la Orden Dominica. Ahora, tras más de una década de reformas, sus propietarios dedican su tiempo y entusiasmo a devolver a este lugar su antigua gloria, logrando restituir su esplendor original de hace 700 años. Con exquisitos exteriores, rincones escondidos y piscinas privadas, las aguas del río Tormes, afluente del Duero, discurren por debajo de la Casa Grande. Dentro de ella, nos encontramos con el restaurante Zorita’s Kitchen, famoso por su filosofía farm-to-table; The Wine Bar; el Z Lounge, con su interesante menú de vinos y películas; y el relajante The Wine & Olive Spa, que ofrece técnicas de vanguardia en vinoterapia y olivoterapia incluyendo, entre otros tratamientos, el Ritual Piel-Aceituna, un viaje sensorial que te conecta con los aromas y sabores del Valle del Duero más auténtico y natural; un peeling corporal con hojas de olivo para retirar las células muertas y aprovechar los beneficios de la oleuropeína o los polifenoles antioxidantes y antiinflamatorios que también están presentes en el AOVE; o un masaje relajante con aceite de oliva. Todo ello cuidadosamente hecho a medida para mimarte y dejarte con ganas de más.

 

PORTUGAL:

Évora Olive Hotel

Evora-Olive-Hotel.png

Ubicado dentro de las murallas de esta bella cuidad portuguesa, Évora Olive Hotel es el punto de partida para un viaje inolvidable a través de este enclave Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde el embrujo del Alentejo portugués te sorprende cuando menos te lo esperas y la hospitalidad de quienes viven allí te envuelve con su cálido manto. La conexión de este hotel con el aceite de oliva se descubre irremediablemente a través de la línea contemporánea de sus espacios y los diversos entornos arquitectónicos, donde los elementos claves del proceso de producción se revelan discreta y elegantemente a sus huéspedes en forma de decoración. Todo está pensado al detalle y refleja la identidad de la capital del Alentejo. El hotel -que nació con el objetivo de brindar un servicio personalizado en un entorno único, íntimo y peculiar- también dispone de una azotea con vistas panorámicas de la "ciudad sin prisas”, una piscina cubierta y otra al aire libre, una sala de masajes y tratamientos, y un restaurante donde el chef Manuel Ferreira te propone un retorno a los orígenes, un viaje gastronómico a través de los auténticos sabores portugueses. También ofrece paquetes de experiencias para alejarse de la vida cotidiana y conocer su maravilloso Pátio das Oliveiras, un campo contiguo al hotel donde albergan olivos de las variedades más características del Alentejo -galega vulgar, la maçanilha de Tavira, galega grada de Serpa, redondil, blanqueta, carrasquenha y azeiteira-. Días de pura relajación y bienestar made in Portugal.

 

 

Fuente: Mercacei

NEWSLETTER