El pescado, así son, así se guisan

 

El pescado blanco encuentra su alimento cerca, por eso no necesita desplazarse. Al ser sedentario no necesita acumular grasas para hacer sus viajes. Poseen un 2% de grasa en su cuerpo, que se concentra en el hígado. Estos pescados son de fácil digestión.

Abadejo: es redondo, de color gris, pertenece a la familia del bacalao y presenta una carne blanca y firme. Lo podemos encontrar todo el año. Se puede cocinar cocido, asado y a la parrilla.

Besugo: es de cabeza grande, dorso gris, vientre amarillento. Se puede encontrar de diciembre a mayo. Se puede cocinar en salazón tanto guisado como en salsa. Y fresco se puede cocinar guisado y frito.

Merluza: tiene una carne excelente, muy apreciada y digerible. Está disponible todo el año. Se puede cocinar cocida, asada, al horno, frita, guisada, en salsa y hervida.

Mero: de aspecto macizo y grueso. El grande se vende sin cabeza, ni interiores. Se encuentra todo el año. Se puede cocinar en sopas, arroces, a la parrilla, guisado y en salsa.

El pescado azul hace grandes viajes, por lo que necesita acumular grasa en sus músculos. Poseen entre un 5 y un 10% de grasa en el cuerpo. La mayor parte de la grasa está en los tejidos del cuerpo.

Atún: es muy grande, llega a superar los 40 kg, tiene una carne oscura y grasa. Se encuentra de julio a octubre. Se puede cocinar asado a la plancha, guisado en salsa y escabechado.

Boquerón y anchoa: pescado pequeño y alargado, más fino que la sardina. Se puede encontrar de abril a julio. Se puede cocinar frito, al ajillo, a la parrilla y en conserva de aceite de oliva Betis.

Pez espada: es uno de los peces mayores, carne ligeramente rosada y muy prieta. Se puede encontrar de julio a noviembre. Se puede cocinar cortado en filetes, frito, asado a la plancha, guisado en salsa.

Sardina: de aspecto muy parecido al arenque, muy sabrosa. Se puede encontrar de junio a noviembre. Se puede cocinar asado, frito o en conserva.

Salmón: tiene una carne rosada, muy sabrosa y apreciada. Se puede encontrar de marzo a mayo. Se puede cocinar, cocido, asado, parrilla y ahumado.

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER