ESTOFADO DE PAVO

Preparación
R3-AGOSTO-2018_plantilla_web  

Si eres de los que les gusta comer saludable y además disfrutas de los platos de cuchara hoy te proponemos una receta sencillísima de estofado de pavo, que además de ser un plato de cuchara ligero está de escándalo.

El pavo es un ave con una carne magra, rica en proteínas de buena calidad y de agradable sabor. En esta receta se cocina con hortalizas y patatas. Las hortalizas van a aportar al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud. Por su parte, las patatas son fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa. Gracias al bajo contenido graso del plato, éste podría estar recomendado tanto para personas con problemas de exceso de peso, como para quienes presenten niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Elaboración:

Comenzamos picando la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva Betis a fuego medio. A continuación pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos pequeños y las incorporamos a la cazuela.

Una vez que la verdura este ligeramente cocinada, añadimos pavo salpimentado y cocina durante un par de minutos sin parar de remover hasta que la carne cambie de color. A continuación añadimos el vino, y dejamos que hierva hasta que se consuma casi del todo para que se evapore el alcohol.

Finalmente añadimos la manzana y las patatas peladas y troceadas. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario e incorporamos el agua. Cuando empiece a hervir ponle una ramita de romero fresco y deja que se cocine a fuego lento durante 40 minutos.

Déjalo reposar unos diez minutos antes de servir. Si te gusta que este mas espesa la salsa aplasta unos trozos de patata antes de servirlo.

Los guisos siempre están más ricos preparados de un día para otro, ya que la salsa espesará y ganará en sabor.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 40 min preparación 60 min.

 
  • Ingredientes
    • 800 gr de pavo troceado
    • 1 cebolla

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Medio

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER