Jabón de leche de cabra e ylang-ylang

La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la resequedad y el agrietamiento. La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra, además de su rica y cremosa textura que hace un jabón maravilloso.

Elaboración:

Engrasar un molde grande rectangular o varios moldes pequeños. Mezclar la grasa vegetal, los aceites de oliva y de girasol y la cera de abejas en un recipiente de acero inoxidable y calentar a fuego lento. Cuando los aceites se hayan derretido, retirar del fuego.

Mientras tanto, con unos guantes y protección para los ojos, verter la leche en un cuenco o una jarra de vidrio o plástico resistente, y luego incorporar el hidróxido de sodio. Remover hasta disolver la mezcla.

Poner un termómetro de fluidos en un recipiente de los aceites y otro en el de la solución cáustica. Cuando alcancen la misma temperatura, entre 49ºC y 60 º C, verter los aceites en la otra preparación. Dejar reposar unos 90 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando el jabón haya cuajado, incorporar el aceite de esencia de ylang-ylang. Trasladar inmediatamente a los moldes, taparlos con una toalla o una manta y dejar reposar al menos 24 horas, hasta que los jabones adquieran una consistencia sólida.

Con guantes de goma, desmoldar el jabón y, si es necesario, cortar en pastillas del tamaño y la forma deseados.

Cubrir de nuevo con una toalla y dejar reposar 4 semanas para que se endurezcan completamente.

Este jabón posee una textura muy cremosa y un aroma dulce y embriagador. Es perfecto para suavizar todo tipo de pieles.

Ingredientes:

  • 225 ml de grasa vegetal
  • 340 ml de aceite de oliva Betis
  • 340 ml de aceite de girasol
  • 60 g de cera de abejas
  • 285 ml de leche fresca de cabra
  • 130 ml de hidróxido de sodio
  • 1 cucharada de aceite de esencia de ylang-ylang

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER