JUDIAS VERDES CON ALMENDRAS

Preparación

Las judías verdes son un alimento muy versátil que no puede faltar en nuestra despensa, podemos incluirlas en un guiso, en una ensalada o en un aperitivo. La  receta de judías verdes con almendras que os proponemos se prepara en pocos minutos y resulta una guarnición perfecta para muchos platos de carne o pescado. También se pueden servir solas, son una deliciosa combinación de texturas crujientes.

Las judías verdes ofrecen más de un 90% de agua, son fuente de carotenos,  vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C con función antioxidante y, sobre todo, ácido fólico. Por otro lado, también cabe destacar su contenido en potasio, magnesio y calcio, necesarios para compensar pérdidas por sudor y favorecer el funcionamiento neuromuscular.

Las almendras, además de ser una magnífica fuente de energía,  aporta grasas insaturadas, proteínas vegetales y  menor medida hidratos de carbono. Entre los minerales destacan hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio. En cuanto a las vitaminas, la almendra tiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico, además de ser una buena fuente de vitamina E, de acción antioxidante.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que  hacer es poner  las almendras fileteadas en una bandeja de horno para tostarlas  ligeramente a 200°F/90°C durante unos 10 minutos, aproximadamente.

Limpiamos las judías verdes eliminado las puntas y las enjuagamos bajo el grifo.

Hay que cocerlas hasta que estén al dente, para ello podremos agua en el fondo de una olla a fuego medio. Introducimos  las judías verdes en un cesto para vapor dentro de la olla.

Cocinamos al vapor las judías verdes de 3 a 5 minutos hasta que estén al dente. Para detener la cocción y que mantengan un color verde brillante, lavamos  las judías con agua corriente fría y reservamos.

Precalentamos una sartén a fuego medio, añadimos el aceite Betis  y doramos ligeramente el ajo cortado en láminas finas. Añadimos las judías verdes, salpimentamos al gusto y salteamos de  3 a 5 minutos.

Retiramos la sartén del fuego, colocamos las judías verdes en un plato  y espolvoreamos las almendras tostadas sobre las judías verdes.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, preparación 20 min., cocción 10 min.

  • Ingredientes
    • 400 g judías verdes
    • 55 g almendras fileteadas
    • 2 dientes de ajo
    • 2 cucharadas de aceite de oliva Betis
    • sal
    • pimienta

  • Dificultad
    • Baja

  • Cacharreo
    • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER