La cocina que sale del agua, pescados y mariscos con Aceites Betis

La escasez de alimentos que padece el mundo ha hecho que los hombres vuelvan de nuevo sus ojos hacia el mar, para extraer de él  sus exquisitos productos; pescados, mariscos, algas…Las modernas técnicas pesqueras de altura y bajura tienen como consecuencia una producción más alta y rentable; los sistemas de refrigeración también contribuyen a este proceso, evitando que el pescado se estropee y permitiendo su transporte en perfectas condiciones hasta los lugares más alejados de tierra adentro.

Antes pescados y mariscos solo se podían comer en puertos de mar y lugares bien comunicados. Hoy llegan a todas partes frescos, en salazón, congelados. Son muchas las firmas comerciales que cocinan o precocinan  los pescados en los mismos barcos y a pocas horas de haber sido extraídos del mar, con la garantía de un perfecto estado de conservación.

Este nuevo sistema se ha extendido mucho en los últimos tiempos de debido a que los distintos preparados ofrecen la posibilidad de máximo aprovechamiento de la pesca. Por otra parte, el ama de casa le soluciona no poco problemas de emergencia, aunque el precio se a superior al del pescado congelado sin preparar.

El pescado fresco sigue siendo un alimento codiciado por todos, pero esta alcanzado precios muy altos por su escasez. Con el marisco ocurre algo parecido. Sin embargo, el sabor magnifico de estos productos del mar y su valor alimenticio hace que merezca la pena su consumo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER