Limpieza y hogar con Aceite de oliva Betis

Hemos hablado de los múltiples usos y beneficios de aceite de oliva, tanto a nivel de salud como a nivel de belleza.

El aceite de oliva también tiene diferentes utilidades que nos pueden ayudar en la limpieza del hogar.

Cerraduras atascadas: Si se ha atascado una cerradura, el aceite de oliva puede servir como lubricante. Empapar la llave con aceite y meterla en la cerradura, girando hacia derecha e izquierda varias veces hasta que la llave gire con facilidad.

Limpiar el nácar: Para mantener los objetos de nácar en perfecto estado, frotar con un paño humedecido con aceite de oliva.

Despegar etiquetas: Para desprender fácilmente las etiquetas o las pegatinas que están adheridas a plásticos, cristales u otros objetos, frotar con aceite y dejar actuar unos minutos. Con este truco las pegatinas se desprenderán con facilidad y la superficie quedará perfecta.

Hierro: Para limpiar los objetos de hierro forjado y de las hojas de los cuchillos, mezclar una gotas de aceite con soja con ceniza de madera.

Manchas de alquitrán: Para eliminar el alquitrán, ablandar primero la superficie manchada con aceite de oliva. A continuación quitar la mancha con un producto específico.

Cacerolas relucientes: Una solución de aceite de oliva y unas gotas de alcohol es muy eficaz para limpiar las cacerolas de aluminio. Se eliminan las manchas negras y quedan impecables. Además, es un truco ecológico y muy económico.

Limpieza del wok: Para que el wok se conserve en perfecto estado, más tiempo, después de limpiarlo y antes de guardarlo engrasar el interior con un paño o una gasa empapada en aceite de oliva.

Limpiar la madera: Preparar un limpiador para los muebles de madera mezclando un chorrito de aceite de oliva con petróleo.

Reparar la madera: Mezclar un poco de pasta de dientes con unas gotas de aceite de oliva y frotar suavemente los arañazos de la madera con esta crema. Si no son muy profundos, resulta un truco excelente.

Zapatos de charol impecables: Los zapatos, cinturones y bolsos de charol quedan brillantes y limpios si se les pasa un algodón empapado en aceite de oliva. Además, el aceite de oliva los protege y los mantiene perfecto durante más tiempo.

Complementos de piel: Aplicar unas gotas de aceite de ricino y frotar con una bayeta de lana para sacar brillo a los zapatos, bolsos y complementos de piel de cocodrilo o serpiente.

Rímel nuevo: Si el rímel empieza a secarse, añadir una gotitas de aceite de oliva para que recupere sus propiedades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER