Más trucos de cocina con Aceites Betis

Más consejos y trucos de cocina  con Aceites Betis, que nos seguirán ayudando en la cocina.

Patatas fritas crujientes: para obtener las patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y doradas y crujientes por fuera, hay varios métodos infalibles. Una vez peladas y cortadas las patatas, ponerlas en un cuenco con abundante agua fría. Si es `posible, cambiar el agua un par de veces. En el momento de utilizarlas, escurrir y secar bien con un paño de cocina. Después freírlas con abundante aceite de oliva Betis. Durante el remojo las patatas perderán el almidón de la parte exterior.

Por otro lado, pelar y cortar las patatas, y freírlas hasta que empiecen a dorarse. A continuación, retirar el aceite, escurrir y dejar enfriar unos minutos o incluso horas. Antes de servir, terminar de freír con aceite de oliva Betis muy caliente.

Apagar las llamas: si el aceite de la sartén empieza a prender, ahogar las llamas con una tapadera, con un paño de cocina o con sal. Nunca se debe intentar apagar este fuego con agua.

Freír sin aceite: se puede freír la carne sin necesidad de utilizar aceite. En su lugar, espolvorear con sal la sartén. La carne no se pegará y se freirá en sus propios jugos.

Aceite de perejil: el aceite de perejil es excepcional para aderezar verduras al vapor o hervidas, pastas, arroz, pescados o incluso pollo. Para elaborarlo, mezclar un chorrito de aceite de oliva virgen Extra Betis, 2 cucharadas de perejil picado y 3 granos de pimienta negra.

Salpicaduras: para evitar que el aceite salpique, agregar un poco de sal a la sartén. La razón por la que salpica es que la sartén tiene algo de agua. Por lo tanto, hay que vigilar que los alimentos estén bien secos antes de incorporarlos al aceite. Si se va a freír un huevo, echar una pizca de harina en el aceite. Si se trata de una fondue, añadir 1 ramita de perejil en el recipiente.

Evitar que el aceite se queme: para evitar que el aceite no se queme al freír los alimentos, colocar en la sartén un tapón de corcho.

Freír el beicon: para freír beicon no es necesario añadir aceite, pues este alimento ya una gran cantidad de grasa. Además, resultará más sabroso.

Huevos fritos sin grasas: para que los huevos fritos no queden grasientos, se pueden cocinar en la sandwichera. Poner una gota de aceite de oliva Betis, agregar el huevo y una pizca de sal. A continuación, tapar la sadwichera y en un par de minutos el huevo está listo. Sorprenderá por su sabor y por su forma cuadrada.

Recalentar el pescado frito: para recalentar el pescado frito sin recurrir al microondas, envolverlo con papel de aluminio untado con aceite de oliva Betis. Calentar el pescado en la parrilla a fuego suave por ambos lados durante unos minutos y servir.

Aliños: a la hora de aliñar una ensalada, añadir primero la sal, después el vinagre y, por último el aceite de oliva Betis. Si se riega primero con el aceite, los ingredientes se recubren de una película que impide la absorción de los otros sabores de forma uniforme.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER