OLIVE D-TOX

Los zumos y smoothies de frutas y verduras se han consolidado como una opción saludable para los que buscan cuidarse y cada vez es más habitual que sustituyan al café del desayuno, los snacks de media mañana,  las comidas bajas en calorías, …

La combinación de frutas y verduras frescas nos permite equilibrar nuestra alimentación a la vez que aportamos a nuestro organismo vitaminas y minerales de una forma cómoda, rápida y fácil.   Es una fórmula perfecta para disfrutar de alimentos que nos cuesta comer.

¿Y si incorporamos aceite de oliva virgen extra?

Ganaremos un aporte extra de antioxidantes gracias a los polifenoles y la vitamina E que aporta el zumo de aceitunas, además cualquiera de las variedades de aceite de oliva virgen extra potencia el aroma y sabor de los batidos de frutas y verduras.

Los Olive D-Tox son una iniciativa enmarcada en la campaña de promoción puesta en marcha por Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El chef Juan Pozuelo ha creado cuatro  variedades de  Olive D-tox:

Batido de Aceite de Oliva Virgen Extra, piña y jengibre

- Ingredientes:

Piña natural en rodajas, ½ vaso de bebida de soja, una cuchara pequeña de jengibre rallado, y 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual, para una textura más suave y unos toques frutados verdes.

- Elaboración:

Triturar todos los ingredientes en una batidora.

Zumo verde con Aceite de Oliva Virgen Extra  Hojiblanca

- Ingredientes:

5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cuchara de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca, para disfrutar de sus notas de hierba fresca y almendra.

- Elaboración:

Limpiar todas las verduras y pasarlas por la licuadora con un poco de agua. Después, añadir dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca y seguir batiendo hasta que se integren.

Zumo apio-zanahoria y Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra

- Ingredientes:

Zanahoria, apio y 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra, por sus interesantes notas a manzana y fruta verde.

- Elaboración:

Limpiar y pelar todos los ingredientes. Pasarlos por una licuadora y extraerles el jugo. Incorporar el Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra y remover hasta que quede integrado.

Batido de frutos rojos con Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

- Ingredientes:

1 vaso de frutos rojos frescos (frambuesas, grosellas, fresones), el zumo de un limón, 1 vaso de agua de coco y 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina, por sus inconfundibles matices de manzana y plátano.

- Elaboración:

Batir todos los ingredientes en una batidora con dos cubitos de hielo.

X