PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS

Preparación
01-03-2018-R3--PIMIENTOS-RELLENOS_plantilla_web  

Los pimientos del piquillo rellenos son un plato tradicional de la cocina vasconavarra lleno de sabor, y por supuesto de color. La receta es muy sencilla, ideal para celebraciones o para un día cualquiera, están buenísimos, cremosos y de lo más sabrosos. ¿Te animas a prepararlos?

El pimiento es un alimento con un destacado contenido en vitaminas C y A. Es también fuente de calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio, fósforo y vitaminas K, B9 y B3. En esta receta se rellena de bacalao, que suma al plato proteínas, calcio, potasio, magnesio, sodio y vitaminas A, B3, B12, C y E.

Elaboración:

Comenzamos colocando el bacalao desalado en una cazuela al fuego, con un poco de agua. La llevamos a ebullición e inmediatamente la retiramos del fuego, dejando reposar al bacalao durante 10 minutos con la cazuela tapada. Cuando esté frío, escurrimos el bacalao y lo desmenuzamos con las manos, retirando si fuese necesario las pieles y las espinas.

Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos un poco de Aceite Betis para freír ligeramente el ajo, cuando esté listo retiramos y reservamos. Agregamos el bacalao y lo cocinamos a fuego muy suave removiendo continuamente con una espátula, hasta obtener una pasta fina. Añadimos la leche caliente y proseguimos montando el bacalao hasta que haya absorbido por completo el Aceite Betis y la leche. Si es necesario en este punto se rectifica de sal.

Una vez cocinado, tiene que quedar una pasta con aspecto de puré. Con ella rellenamos los pimientos, cerramos la abertura con un palillo y los colocamos en una fuente para hornear.

Ahora vamos con la salsa, rehogamos en una sartén la cebolla y el ajo picados finamente con un poco de Aceite Betis y sal, cuando empiece a coger color le añadimos los pimientos con el mismo jugo de conservación. Rehogamos unos minutos y dejamos que reduzca, a continuación añadimos la salsa de tomate y la nata y dejamos que la mezcla de un hervor.

Trituramos todo con la ayuda de una batidora y pasamos por un colador fino y rectificamos el punto de sal, si fuese necesario. Si queremos una salsa más espesa ponemos a cocer de nuevo hasta que reduzca.

Vertemos la salsa sobre los pimientos y los horneamos a 180ªC durante unos 10 minutos.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 25 min preparación 40 min.

 
  • Ingredientes
    • 150 g de pimientos de piquillo (12 unidades)
    • Dificultad
      • Baja


    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER