POLLO A LA JARDINERA

 

pollo_jardinera_web

¿Estás cansado de preparar el pollo siempre de la misma manera? ¿Quieres comer algo diferente de vez en cuando? Entonces no te pierdas esta receta de pollo a la jardinera, un plato fácil de preparar y con un sabor exquisito que gustará a todos.

El pollo es un alimento rico en vitaminas B3, B9, C y K y minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, sodio y fósforo. Se prepara con vino, una bebida con importantes aportes nutricionales. Se suman a la receta hortalizas como la zanahoria, pimiento verde, tomate y ajo, que aportan la parte vegetal necesaria al plato, además de una gran cantidad de nutrientes esenciales en el organismo como el calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, yodo, fibra, zinc y vitaminas A, B7, B9, C,E y K. Es una receta algo calórica y grasa, lo que debe tenerse en cuenta para consumir con moderación.

Elaboración:

Comenzamos troceando el pollo de corral y reservamos.

A continuación lavamos, pelamos y cortamos el pimiento, el puerro, la cebolla y las zanahorias en trocitos pequeños, y las patatas en trozos irregulares.

Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva Betis y rehogamos los ajos, el puerro, las zanahorias, el pimiento verde y la cebolla. Cuando lleve unos 8 o 10 minutos, añadimos el tomate y la sal y dejar otros 2 o 3 minutos más.

Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva Betis los trozos de pollo para dorarlos por el exterior, una vez dorados añadimos los trozos de pollo al estofado junto con el vino y dejamos que evapore el alcohol.

A continuación añadimos las patatas, el laurel, el azafrán y caldo de pollo suficiente para cubrir todo el pollo. Cocinamos a fuego medio unos 30 minutos hasta que el pollo y las patatas estén blanditos.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 45 min preparación 60 min.