PROYECTO OHIS

N1_Abril_plantilla_web


Los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) aprobaron recientemente una propuesta para crear un portal que reúna información científica sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y sus productos. El proyecto, denominado Olive Health Information System (OHIS), está previsto que dé comienzo en los próximos meses.

Para esta iniciativa, la Secretaría Ejecutiva cuenta con el apoyo del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, en colaboración con investigadores que cuentan con más de diez años de experiencia en esta materia.

El objetivo es crear una base de datos actualizada periódicamente que reúna las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud. En concreto, según ha informado el COI, el portal está diseñado teniendo en cuenta tanto a los investigadores como al público en general e incluirá documentos técnicos, así como contenido más accesible, escrito en un lenguaje divulgativo de forma que todos puedan entender.

Expertos de la universidad se encargarán, a su vez, de publicar revisiones e informes que resuman las investigaciones clave a lo largo del globo terráqueo, así como de proporcionar infografías para ilustrar los hallazgos visualmente.

Los resultados se incluirán en el Observatorio que el COI está configurando para proporcionar a los miembros información más actualizada sobre temas actuales.



FUENTE: olimerca.



TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER