RISSOTTO DE SETAS Y POLLO

Preparación
R1-MAYO-2018_plantilla_web  

El arroz es uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Se trata de un cereal muy versátil en la cocina que admite cientos de elaboraciones diferentes, desde platos fríos hasta calientes. Hoy os proponemos una deliciosa receta de rissotto, uno de los platos estrella de la gastronomía italiana, muy simple de preparar y con muchas de variaciones que te permitirán adaptar este plato a cualquier gusto personal.

Esta es una receta con una importante cantidad de hidratos de carbono procedentes del arroz. Posee también proteínas, poca cantidad de grasas y es un alimento de fácil digestión. Se prepara con setas, que suman importantes oligoelementos y minerales como el hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio y son fuente también de vitaminas B, E y C, bajos en grasa, bajos en hidratos de carbono y poco calóricos. Se suma el queso parmesano que aporta grandes dosis de fósforo, calcio y vitamina B2. Es una receta calórica y grasa, por lo que debe consumirse con moderación y de manera esporádica.

Elaboración:

Comenzamos calentando en una cazuela baja un poco de aceite Betis. Troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo doramos. Agregamos las chalotas picadas y rehogamos. Una vez cocinada la chalota, añadimos las setas cortadas en finas tiras. Rehogamos el conjunto, agregamos el medio vaso de vino blanco y unos segundos después añadimos el arroz y la salsa de tomate, removiendo durante un minuto para que se impregne del aroma y sabor del sofrito. Incorporamos el caldo de pollo caliente poco a poco y removiendo de vez en cuando, de forma que el arroz no se quede sin caldo, hasta que quede una textura de arroz cremoso.

Cocinamos a fuego suave durante unos 16 minutos. En el último instante, añadimos el queso parmesano rallado al gusto, cebollino troceado y una pizca de sal. Removemos para que el arroz caliente se impregne del queso y se forme una salsa, lo que dará al conjunto un aspecto cremoso (el arroz debe estar ligeramente al dente).

Serviremos al instante con unas finas láminas de queso parmesano sin dejar reposar, ya que la cremosidad desaparece y se seca.

Nota: las cantidades indicadas son para 2 personas, preparación 30 min., cocción 20 min.

  • Ingredientes
    • 200 gr de arroz
    • 100 gr de setas

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER