SOLOMILLO DE PAVO AL ROQUEFORT

Preparación
R1-SOLOMILLOS-DE-PAVO-AL-ROQUEFORT_plantilla_web

Pocos platos resultan tan sencillos y al mismo tiempo tan exquisitos como el que hoy te proponemos. Con este plato de solomillo al roquefort, sorprenderás gratamente a los tuyos. ¡Haz la prueba!.

El pavo es uno de los alimentos que no contiene azúcar. Entre sus propiedades nutricionales destaca la presencia de hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, sodio, magnesio y fósforo y vitaminas A, B3, B7, B9, B12 y K. Se acompaña con salsa de roquefort que además de dar jugosidad al plato aporta el contrapunto de sabor. El inconveniente es que esta elaborada con alimentos grasos y calóricos, por lo que su consumo debe ser moderado, muy comedido. La salsa de roquefort combina alimentos muy grasos, con mucho colesterol, sal y calorías como la nata y el queso que da nombre a la salsa, por lo que es una salsa no apta para todos los públicos.

Elaboración:

Ponemos una sartén con aceite Betis a calentar, cuando el aceite tenga temperatura salpimentamos el solomillo de pavo y lo doramos bien por ambos los lados, hasta que quede dorado por fuera, y sonrosado y jugoso por dentro, será suficiente con unos 2 o 3 minutos. Cuando la carne este en su punto añadimos el coñac, y la flameamos, hasta que la llama se apague y el alcohol se evapore. Retiramos el solomillo y reserva caliente en una fuente. Es muy importante apagar la campana extractora antes de hacer el flameado.

En la misma sartén, añadimos la nata y la cocinamos a fuego medio. Cuando esté caliente, incorporamos el queso troceado, removemos y dejamos que el queso se deshaga, agregamos las nueces troceadas y mezclamos bien.

Cortamos el solomillo en escalopes de unos 2 cm y los servimos en una fuente, rociándolos con la salsa roquefort bien caliente y espolvoreando una pizca más de pimienta.

Podemos acompañar este plato con puré de patata sin condimentos, para que todo el protagonismo esté en la salsa.

Si queréis reducir aún más la grasa de este plato, podéis cambiar la nata por leche evaporada y tendréis un plato más ligero.

Nota: las cantidades indicadas son para 2 personas, preparación 20 min., cocción 10 min.

  • Ingredientes
    • 400 g. de solomillo de pavo
    • 75g. de

    • Dificultad
      • Baja


    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER