Todas la manchas de aceite tienen solución

El aceite de oliva es un ingrediente que todos utilizamos en casa y seguro que en muchas ocasiones se nos ha manchado algo en casa, pues aquí explicamos que todas las manchas de aceite tienen solución.
UNA PARED, UNA PUERTA, O VENTANA PINTADA:
PINTURAS LAVABLES: Preparar en un recipiente un poco de agua caliente con dos cucharadas de jabón y una de amoniaco como proporción para un litro de agua. Una vez lavada y quitada la mancha, aclararla de inmediato con un paño con agua sola. PINTURAS NO LAVABLES: Una buena solución es poner un papel absorbente, como por ejemplo el papel de cocina, o del baño y pasarle una plancha caliente con cuidado de su temperatura para no producir quemadas. Reiterar el cambio de papel varias veces, hasta eliminar la mancha del todo. No usar polvos de talco en superficies pintadas en color, pues pueden quedar restos de polvo adheridos y crear una mancha con ellos.
PAPEL PINTADO:
MANCHA RECIENTE: Para empezar, con un quitamanchas o anti-grasa comercial en spray, basta con disparar una o varias descargas y alternando con papel secante hasta que desaparezca la mancha. Otra solución es la siguiente: Con un trozo de tela y polvos de talco, preparar una muñequilla de polvos de talco atando con un hilo. También se puede preparar un saquito de polvos de talco usando como envoltorio un clínex o papel absorbente de cocina y pegarlo con celo. Tendrá mejor absorción del aceite si calentamos la bolsita o la muñequilla con una plancha, pero, cuidado NO calentarlo en el microondas. MANCHA QUE SE RESISTE: Se impregna la mancha con un quitamanchas para lavar en seco. Repetir el proceso si es preciso. MÁRMOL: Por ser un material poroso y muy sensible se ha de cuidar no experimentar con materiales abrasivos. Más vale ser cautos para no dañar la superficie con producto o frotados intensivos.. Lo más seguro es frotar con un trapo y lavavajillas, lavando luego con agua calentita. Es mejor ser prudentes. PIEL Y CUERO: Aplicar cuidadosamente un trapito o algodón un poquito mojado en éter, con pequeños golpes y hacerlo en lugar ventilado. El éter puede decolorar algo la piel, por se ha de poner poco. Y luego abrillantar la piel con crema incolora o frotándola con un trapo humedecido con aceite de ricino. SOFÁS, ASIENTOS DE SILLA Y TEJIDOS SEMEJANTES: Las manchas de aceite en estos tejidos gruesos suelen ser tejidos delicados y no se pueden frotar. Una muñequilla o un tampón de algodón, impregnado de benzol y se le aplica con unos golpecitos. Aplicar polvos de talco y cuando estén secos, cepillarlos. GRES: Para eliminar una mancha de aceite del suelo o de unas baldosas de gres, cubrir las manchas con jabón lavaplatos que ya es un anti-grasa. Dejarlo actuar un ratito y limpiar bien. Frotar las manchas luego con un paño humedecido con zumo de limón. CORCHO: Si está natural, frotar la mancha con un paño mojado en gasolina o en esencia de trementina. Si esta barnizado bastará lavarlo con agua caliente, jabón de los platos y un chorrito de amoniaco. Si se resiste la mancha, pasarle un trapo mojado en agua caliente con bórax.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER