TOSTA DE POLENTA Y VERDURAS

Preparación
01-03-2018-R5-TOSTA-DE-POLENTA_plantilla_web  

La polenta es un alimento muy versátil, al que se le puede dar cualquier textura, sabor y forma. Se puede elaborar cocida, a la plancha, al horno, frita, caliente o fría. A demás se trata de un alimento de muy fácil digestión, libre de colesterol (si no se le añaden cremas, mantequilla o queso) y libre de gluten, por lo que es ideal para los celiacos. Si todavía no la has probado no pierdas la oportunidad de hacerlo y comprobar el porqué de su éxito en tantos lugares del mundo.

La polenta posee un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas. Además, posee propiedades antioxidantes. Las diferentes verduras que intervienen en el salteado van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Elaboración:

Comenzamos preparando la polenta, para ello ponemos a calentar la leche, y la condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando rompa a hervir, añadimos la polenta y removemos durante 5 minutos hasta que se cueza y desaparezcan los grumos.

Una vez cocinada, extendemos la masa sobre una fuente, dándole un grosor de un centímetro, la tapamos con papel de aluminio y la dejamos enfriar en la nevera durante unas 2 horas, hasta que endurezca.

Una vez que tengamos la polenta lista, la sacamos de la nevera y la cortamos en 4 porciones rectangulares o cuadradas dependiendo del tamaño de la fuente que utilicemos.

Lavamos las verduras, y cortamos los tomatitos y las cebolletas por la mitad, desgranamos las habas y cortamos la berenjena en medias lunas (sin pelar). Cocemos las puntas de espárrago y las habas desgranadas en un cazo con agua hirviendo y sal durante un par de minutos.

Calentamos un poco de aceite Betis en una sartén y salteamos en ella las setas cortadas en juliana. Cuando las setas comiencen a tomar color, incorpora el resto de verduras. Salteamos durante unos minutos, salpimentamos y reservamos.

En otra sartén con un poco de aceite Betis marcamos por ambas caras las tostas, hasta que queden bien doradas.

Colocamos la tosta en un plato y sobre ella el salteado de verduras.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 15 min preparación 30 min.

  • Ingredientes
    • 4 tomatitos cherry
    • ½ berenjena

    • Dificultad
      • Baja


    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER