TRUCOS PARA COMBATIR LA ALERGIA
  • /
  • Noticias /
  • TRUCOS PARA COMBATIR LA ALERGIA

primavera

La primavera ya ha llamado a nuestras puertas y con ella parece haber llegado el buen tiempo, los días son más largos y nos apetece pasar más tiempo en la calle junto a los cálidos rayos de sol que tanta energía y alegría nos aporta.

No obstante, todo no es color de rosas, pues también las plantas comienzan a florecer y aunque podemos encontrarnos paisajes maravillosos, no a todo el mundo les sienta bien eso, debido en mayor medida a las alergias.

Los efectos más inmediatos que nos podemos encontrar con la llegada de la primavera, son: estornudos, picor en los ojos y mucosidad entre otros. Además, la alergia al polen es un problema que tiene su punto más álgido en esta estación del año, llegando a afectar sólo en España a más de siete millones de personas y cada año se sufren con más intensidad, en parte debido a la subida de las temperaturas y a que las precipitaciones decrecen.

Por ello, queremos exponerle algunos consejos para combatir los efectos que la primavera trae consigo, pero la principal regla para combatir las consecuencias de la alergia es evitar la exposición al alérgeno: optar por espacios interiores, mantener las ventanas cerradas e, incluso, no secar las prendas al aire libre. Sin embargo, la exposición al polen es inevitable en muchas ocasiones, pero con pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios podremos mejorar esa incómoda sensación. Algunos de los cambios alimenticios que podemoss llevar a cabo para combatir este problema son:

  • Tomar una taza de té: El té (sobe todo el té verde) contiene antihistamínicos naturales que ayudan a reducir los síntomas de la alergia. La mejor forma de combatir los estornudos con el té, es tomando una taza caliente por la mañana nada más levantarse.
  • Comer comidas sin especias: En los días, en los que la alergia parece atacar con mayor fuerza, es aconsejable comer comidas que no lleven especias, ya que estas, reducen el efecto antihistamínico al provocar grandes flujos de histamina, que afecta doblemente en temporada de alergias.
  • Ingerir alimentos con alto índice de Omega-3: Los ácidos grasos Omega-3 tienen un poder anti-inflamatorio, por lo que ingerir alimentos como el atún o el salmón, ricos en este ácido graso, ayuda a mejorar dos de los efectos más directos de la alergia: el asma y la piel irritada.
  • Tomar alimentos ricos en probióticos: Los alimentos ricos en probióticos, ayuda a nuestro sistema inmunitario a mantenerse fuerte, por lo que, tomar este tipo de alimentos como, por ejemplo, yogures naturales, reducirá los síntomas de la alergia.
  • Dieta Baja en sal: Reducir el consumo de sal ayudará a mejorar los síntomas del asma, así como el funcionamiento de los pulmones.
  • Comer alimentos con antioxidantes naturales: Alimentos como las cebollas, pimientos, frutas del bosque o el perejil, se hacen imprescindibles durante la temporada de alergias, ya que contienen quercitina, uno de los principales antioxidantes, presentes en frutas y verduras. Los antioxidantes trabajan como un antihistamínico natural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER