Trucos para un pelo bonito con aceite de oliva

Tener un pelo suave, brillante, sano y bonito es uno de los deseos estéticos más compartidos por hombres y mujeres de todas las edades. Llevar un pelo sano siempre estimula el ánimo y mejora nuestra imagen social. Y es un cuidado que requiere normalmente tiempo y dinero. Por lo que unos cuantos trucos caseros pueden ayudarnos mucho con precios asequibles. Un gran conjunto de aplicaciones útiles están formados en base a aceites vegetales de cualidades idóneas como lo es el Aceite de Oliva Virgen Extra. Ya de por sí, el aceite de oliva sin nada más es un gran suavizante y reparador de pelos secos y quebradizos. Este hecho es reconocido de manera incontestable. Basta con usarlo para hacer una buena impregnación del cuero cabelludo y con suaves masajes, ir lubricando con discreción, el resto del cabello, cuidando que no chorree. Cubrir la cabeza con un gorrito desechable de ducha, o con una bolsa de plástico, atada en la nuca. Y pasado un rato largo sacar la bolsa, añadir el champú habitual a la cabeza con el aceite y lavar como de costumbre masajeando bien el cuero cabelludo. Lavar dos veces. Y para acabar, en el último aclarado usar un recipiente con agua calentita y un chorro de vinagre, mejor aún si es vinagre de manzana. Con ello el pelo quedará más brillante y suave, porque se elimina la cal del agua. Dejarlo que empape bien con la toalla y así acortará el tiempo de secador, que siempre le perjudica. El cabello se beneficia usando aceites enriquecidos por la acción de hierbas específicas o productos naturales. Los resultados se notan desde el primer día. Se coge un decilitro de Aceite de Oliva Virgen Extra en un bote de vidrio. Se le añade 3 cucharadas de hojas de la planta deseada y dos hojas de laurel. Pasadas dos a 3 semanas se cuela y se guarda en recipiente de vidrio y en lugar oscuro. Para usarlo se procede como con el aceite sin nada. Se pueden hacer combinaciones con diferentes plantas y nos darán múltiples beneficios:
  • Aceite con ROMERO. Lo fortalece y le hace crecer más.
  • Aceite con ABRÓTANO MACHO. Ayuda en la caída del cabello y lo fortalece.
  • Aceite con ANÍS en grano. Combate los piojos.
  • Aceite HUESO DE AGUACATE rayado. Le da brillo y suaviza.
  • Mascarilla: Aceite con PULPA DE UN AGUACATE AL 50% de cada cosa. Mejora de manera relevante su brillo suavidad y fortaleza.
  • Aceite con ORTIGA MAYOR. Mejora las eczemas en el cuero cabelludo.
  • Aceite con COLA DE CABALLO. Mineralizador general que favorece la mejoría de cabellos débiles.
  • Aceite con TE negro o rojo. Aporta reflejos de color al color natural del cabello sin teñirlo.
  • Aceite de MANZANILLA. Aporta reflejos dorados a cabellos rubios que resaltan al sol.
  • Aceite con SALVADO DE AVENA. Le da suavidad fortaleza.
  • Mascarilla: 1 yema de huevo, 3 cucharadas de miel y tres de aceite. Mezclar y aplicar.
  • Aceite con HOJAS DE NOGAL es otro reforzador del cabello. Oscurece la tonalidad del cabello. Y más aún si añadimos la cáscara de media nuez verde al aceite. La cáscara tiene un teñido persistente en la piel, por lo que se ha de vigilar que no manche la cara, el cuello, las manos… porque su capacidad tintora es muy fuerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER