TRUFAS DE CHOCOLATE CON ACEITE DE OLIVA

Preparación

 

Hoy os traemos una receta dulce, unas deliciosas Trufas de chocolate, a las que les vamos a dar un aroma un sabor muy especial con aceite de oliva Betis, que le aportará textura y todos sus beneficios saludables. Sin duda se trata de un bocado exquisito con el que conquistaras al paladar más exigente.

Generalmente los postres son alimentos que conviene consumir de forma esporádica debido a su elevado contenido calórico. En este caso se presenta un postre de estas características ya que los ingredientes empleados en su elaboración (chocolate, aceite, nata) son alimentos con un valor calórico bastante elevado. Por tanto, conviene no abusar de este tipo de postres sobretodo en el caso de personas con niveles elevados colesterol o triglicéridos en sangre, diabetes o problemas de exceso de peso.

Elaboración:

Comenzamos poniendo en un cazo la nata a calentar, cuando comience a hervir apagamos el fuego e incorporamos el chocolate troceado, dejamos que se deshaga por completo y lo mezclamos bien. A continuación añadimos el aceite de oliva Betis y con ayuda de unas varillas mezclamos hasta que el aceite de oliva Betis esté integrado por completo. Una vez consigamos una mezcla homogénea, la colocamos en un recipiente que taparemos con papel film y enfriaremos en el frigorífico durante unas horas, incluso si tenéis tiempo podéis dejarlo hecho el día anterior.

Una vez que se ha solidificado nuestra masa con la ayuda de dos cucharillas vamos formando bolitas y las rebozamos en las virutas de cacao en polvo, también podemos utilizar para hace este rebozado frutos secos triturados como almendras, avellanas, virutas de coco, virutas de colores … y ya están listas para servir.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 15 min preparación 30 min.

 

Nuestros aceites

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate negro
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 100 ml de aceite de oliva Betis
  • Virutas de cacao
  • Cacharreo:
    Bajo
  • Dificultad:
    Baja
  • Presentación:
X