USOS ALTERNATIVOS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un símbolo destacado de la cocina mediterránea, todos conocemos sus propiedades para la salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas enfermedades. Pero el aceite de oliva es mucho más, su uso a lo largo de la historia no ha sido sólo culinario, se ha empleado en cosmética, medicina, perfumes, iluminación,….. A continuación te ofrecemos una recopilación  de otros usos del aceite de oliva:
  • Desmaquillador natural: es apto para cualquier tipo de piel. Echando unas gotitas de aceite de oliva en  un algodón y pasándolo por la cara suavemente, eliminarás el maquillaje muy fácilmente, teniendo especial cuidado en la zona de los ojos. 
  • Acondicionador de cutículas: humedeciendo las cutículas regularmente con aceite de oliva, las uñas crecerán fuertes y largas. 
  • Contra el acné: una de las causas de la aparición del acné es el exceso de grasa en la cara y la piel muerta que obstruye los poros. Para atenuar este problema podemos hacer una  mascarilla compuesta por  tres cucharadas de aceite de oliva y cuatro de sal, la aplicaremos durante un minuto durante una semana, y la retiramos con agua tibia y jabón. 
  • Como sustituto de la espuma de afeitar: si alguna vez no tienes  espuma de afeitar puedes usar aceite de oliva directamente sobre la piel, ya que creará una película sobre la que se deslizará la cuchilla y evitará que se irrite la piel. 
  • Como acondicionador para el cabello: si  tienes el cabello reseco, calienta ½ taza de aceite de oliva y úntala por  todo el cabello después cubreló con una tolla o un gorro de plástico  durante 45 minutos y  lavar el pelo como de costumbre. 
  • Para suavizar la garganta: Una cucharada de aceite de oliva es capaz de aliviar la garganta cuando la tenemos irritada y si la combinamos con miel, mucho mejor. 
  • Como laxante: es un poderoso protector estomacal y actúa como laxante natural. 
  • Para la conservación de alimentos: debido a su contenido en antioxidantes, es un potente conservante natural. 
  • Como desengrasante: aunque parezca raro, el aceite de oliva es una grasa vegetal y puede servir para eliminar los restos de grasa, incluso para limpiar la los utensilios que utilizamos para cocinar. Para ello se ponen unas gotas de aceite de oliva sobre la superficie del objeto y se frota un poco con una fibra. Echamos agua a continuación y seguimos lavándolo con detergente normal. 
  • Para despegar chicles: mojar una tela en un poco de aceite y dejarla sobre el chicle pegado. Se ablandará y será más fácil despegarlo. 
  • Como abrillantador de muebles: mezclando dos partes de aceite de oliva por una de zumo de limón será suficiente hacer un producto de limpieza totalmente natural que rociado sobre los muebles de madera actuará como el mejor abrillantador comercial que puedas comprar. 
  • Para cuidar las prendas de cuero: el cuero, si no se humedece con grasa de caballo o cremas, tiende a secarse y agrietarse. Si frotamos un poco de aceite de oliva con un paño limpio sobre el cuero conseguiremos que luzca brillante como el primer día, alargando la vida de la prenda. 
  • Para eliminar chirridos: el aceite, al igual que el típico 3 en 1, lubrica y elimina el chirrido de las bisagras oxidadas. 
  • Protege la salud de los gatos: el aceite de oliva en su comida le puede ayudar a evitar que se le formen bolas de pelo en su estómago o a expulsarlas más fácilmente.
  Fuente: mejorconsalud.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER