¿UTILIZAS ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN VERANO?
  • /
  • Noticias /
  • ¿UTILIZAS ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN VERANO?

N3-JULIO-2018-4-plantilla_web   Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas. En esta época solemos introducir en nuestra dieta diaria ensaladas, pescados, arroces y pastas frías, todo por supuesto aderezado con Aceite de Oliva Virgen Extra. Es muy importante que durante los meses más calurosos tomemos medidas para que el Aceite de Oliva Virgen Extra no pierda propiedades, para ello es recomendable poner la botella de Aceite de Oliva Virgen Extra bien cerrada en un lugar seco y fresco, protegido de las temperaturas excesivas propias de esta época.

Consumirlo a diario es un extra para nuestra salud:

  • Ayuda a proteger las células del organismo frente al calor: Gracias al Aceite de Oliva Virgen Extra podrás absorber mejor ciertas vitaminas como la vitamina K (verduras de hoja verde), E (frutos secos, hortalizas de hoja verde y semillas), D (pescados azules como caballa, salmón y atún) y la vitamina A (que encontramos en el tomate, zanahoria o maíz). Por tanto, siempre que consumas estos alimentos, lo ideal es que lo hagas junto con Aceite de Oliva Virgen Extra. Algunas vitaminas son vehiculizadas por las grasas (vitaminas liposolubles), por lo que gracias al aceite, se podrán absorber mejor al cuerpo y disfrutar de sus beneficios.

  • Es un aliado para tu piel: En verano nuestra piel y nuestro pelo también sufren las consecuencias del calor, del cloro y del agua del mar. El Aceite de Oliva Virgen Extra es una excelente alternativa que permite hidratar la piel en profundidad, suavizarla, prevenirla del envejecimiento prematuro y protegerla de las agresiones generadas por los rayos solares.

  • Hidratante de labios: No hay nada mejor para hidratar los labios que aplicar un poquito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Si dejas que el aceite actúe durante unas horas, notarás que están mucho más hidratados y que lucen un aspecto más sano y atractivo.

  • Cuidados tras la depilación: Tras la depilación suelen aparecer esos antiestéticos granitos y la piel adquiere una tonalidad rojiza poco favorecedora. El Aceite de Oliva Virgen Extra nos ayuda a favorecer la hidratación tras la agresión, sea cual sea el método de depilación que empleemos. Además si nos depilamos con cera, también puede servirnos para retirar la cera que se haya quedado adherida a la piel. Ahora bien, el aceite puede "asfixiar" los folículos pilosos y dar lugar a la aparición de los desagradables "pelos enquistados", que se producen como consecuencia de la inflamación de los folículos. Por este motivo, se recomienda que no se abuse del uso del aceite ni de productos muy aceitosos o demasiado cremosos.

  • Mascarilla para el pelo: El cloro y el sol provocan daños en nuestro cabello, que suele secarse en exceso y comienza a enredarse y encresparse con mayor facilidad. En estos casos siempre funciona que antes de lavarnos el cabello, utilicemos aceite de oliva a modo de mascarilla, (también se puede mezclar con huevo o con miel para lograr una mayor hidratación). Tras realizar un suave masaje con la yema de los dedos en nuestro cuero cabelludo y en las puntas, procederemos a aclarar la mascarilla con agua (preferiblemente fría y, en su defecto, tibia) y lavarlo con nuestro champú habitual.

  • Picaduras de insectos: Qué podemos hacer cuando nos incordia esa picadura y no tenemos una loción antimosquitos o nos causa alergia y no podemos utilizarla o simplemente queremos evitar salir a comprarla. Algo que funciona para bajar el picor y la inflamación inicial es aplicar unas gotitas de aceite de oliva en la zona. Con este remedio tan sencillo podrás experimentar una mejora y, si la picazón persiste, podéis optar por colocar una gasa empapada en agua fría sobre la zona.

Ya veis el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado ¡insustituible durante el verano!

FUENTE: olisdecatalunya.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER