ZARANGOLLO

Preparación
ZARANGOLLO_web  

La receta que os traemos hoy es saludable, apta para veganos y vegetarianos, 100% dieta mediterránea. Consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y le podemos añadir, patata. La prueba de que con pocos pero buenos ingredientes se puede lograr un plato extraordinario.

El calabacín es un alimento sano, barato, que apenas tiene desperdicio y da muchísimo juego a la hora de preparar recetas de todo tipo, tanto como sustituto de otros ingredientes para preparar platos más ligeros, para preparar aperitivos o como protagonista de recetas deliciosas que son perfectas como plato único.

Los calabacines son muy ligeros, tiene solo 18 calorías por ración de 100 gramos. Apenas tienen grasa y en cambio aportan mucha vitamina A, 200 mg, así como vitamina C, 17 mg. Magnesio, calcio, potasio y pequeñas cantidades de hierro. Los calabacines aportan antioxidantes como los carotenos. Así como las cebollas que también tienen flavonoides, ácido fólico, y vitamina B6. Combinados con el aceite de oliva fuente de ácidos graso mono insaturados el zarangollo además de ser un alimento saludable esta riquísimo.

Elaboración:

Comenzamos lavando, pelando y cortando las verduras. El calabacín lo cortamos en dados pequeños de 1 cm aproximadamente. Dejamos la piel de los calabacines ya que es donde se acumulan más antioxidantes y además aporta color al plato. Pelamos la cebolla y el ajo y lo picamos finamente.

En una sartén a fuego medio con un poco de aceite Betis ponemos a sofreír la cebolla y el ajo, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla empiece a tomar color.

Cuando veamos que la cebolla se empieza a dorar, añadimos el calabacín, revolvemos bien y lo seguimos cocinando a fuego medio para que se vaya ablandando el calabacín durante unos minutos.

Bajamos el fuego añadimos un poco de sal y pimienta al gusto y lo dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos removiendo y vigilando de vez en cuando hasta que el calabacín esté tierno.

A continuación batimos bien los huevos, bajamos el fuego al mínimo y echamos los huevos a la sartén para cuajar el revuelto. Se puede mover pero con mucha suavidad.

Lo servimos caliente acompañado de unos picatostes.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 25 min preparación 40 min.

  • Ingredientes
    • 600 g de calabacín


    • Dificultad
      • Bajo


    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER