HUEVOS EN COCOTTE

Preparación
R1-AGOSTO-2018_plantilla_web  

Hoy tenemos una receta francesa perfecta para un brunch, como entrante o cena ligera. Los huevos en cocotte son un plato delicioso en los que se puede poner prácticamente cualquier cosa y adaptarlo a los gustos personales de cada cual. Nosotros hemos decidido prepararlos con salsa de tomate y queso una combinación simple pero muy sabrosa.

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, presentes en su clara. En la yema contiene grasa y diferentes vitaminas. En este caso los huevos se cocinan al plato, por lo que su contenido calórico no va a aumentar ya que no se utiliza aceite para su preparación. Al acompañar los huevos de una salsa de tomate, el plato se ve enriquecido en cuanto a su contenido en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170ºC. A continuación pelamos los tomates, sacamos las semillas, y troceamos. Picamos el diente de ajo y la chalota.

Calentamos un poco de aceite de oliva Betis en una sartén y pochamos la chalota con el ajo y una pizca de sal, durante unos 3 minutos. Añadimos los tomates, el tomillo y el orégano (también podemos usar albahaca, romero...) y salpimentamos. Removemos de vez en cuando y cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos. Debe quedar espeso.

Engrasamos con aceite de oliva Betis los dos moldes individuales tipo cocotte. Necesitaremos también una bandeja profunda o fuente para llenarla de agua y reservamos.

Llenamos la base de los moldes con la salsa de tomate, formamos un pequeño hueco en el centro y romper en el interior cada huevo. Puede ser más fácil si rompemos los huevos de uno en uno en un cuenco o cucharón aparte y los deslizamos desde ahí. Repartir el queso de cabra desmenuzado por encima y salpimentamos.

Hornear al baño maría colocando los cocotte en la bandeja con agua caliente, unos 12-15 minutos, hasta que la clara haya cuajado pero la yema siga melosa, al gusto. Lo podemos servir con un poco de pimentón por encima, pan tostado y una ensalada verde o algo de jamón.

Nota: las cantidades indicadas son para 2 personas, cocción 12 min preparación 32 min.

 

  • Ingredientes
    • 2 huevos
    • ½ diente de ajo

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER