LANGOSTINOS EN SALSA PICANTE

Preparación
 

Si quieres sorprender con una combinación de sabores y texturas realmente extraordinaria, toma nota de esta receta de langostinos en salsa picante. Los langostinos son un ingrediente que siempre viste de gala cualquier receta, su carne suave y de textura agradable lo convierten es el gran protagonista de este plato repleto de sabor. Es imposible resistirse a comerlo una y otra vez, hasta saciar nuestras ansias de picante.

Los langostinos son un alimento poco energético con una relación favorable de grasas poliinsaturadas frente a saturadas. Son fuente importante de proteínas, hierro, fósforo y yodo. Esta receta se considera adecuada para todas las edades, aunque debido a la presencia de picante no resulta adecuada para los más pequeños. Los langostinos son, como la mayoría de los mariscos, ricos en purinas y en colesterol por lo que no se aconseja abusar de ellos en caso de presentar niveles elevados de ácido úrico o de colesterol en sangre.

Elaboración:

Comenzamos pelando los langostinos, reservaremos la carne por un lado y las cabezas por otro para hacer un caldo.

En un cazo añadimos un poco de aceite Betis para dorar un poco las cabezas de los langostinos, aprovechamos para apretarlas un poco de forma que dejen escapar sus jugos internos. A continuación añadimos 250 ml de agua un poco de sal, y lo llevamos al punto de ebullición después bajamos a fuego medio y cocinamos durante 25, apagamos el fuego y procedemos a colar el caldo, y reservar.

A continuación picamos las chalotas finamente. Una vez que las tenemos listas, las ponemos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite Betis y un poco de sal. Cocinaremos a fuego medio las chalotas hasta que estén transparentes, en este momento añadimos la harina y la rehogamos con la ayuda de una cuchara de madera.

Poco a poco vamos añadiendo primero el caldo y después el vino, sin parar de remover hasta que se integren con las chalotas y la harina. Seguidamente añadimos el tomate frito, el tabasco, el perejil, el estragón y el laurel, y cocinamos durante unos 6 minutos a fuego suave. Por último incorporamos los langostinos pelados y cocinamos durante 3 ó 4 minutos más, si fuese necesario rectificamos el punto de sal.

Los podemos servir solos o acompañados de arroz cocido o puré de patatas, si queremos suavizar su sabor.

Nota: las cantidades indicadas son para 2 personas, preparación 50 min., cocción 35 min.

  • Ingredientes
    • 24 langostinos medianos
    • 3 chalotas

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER