HAZ TU PROPIO BÁLSAMO LABIAL
  • /
  • Noticias /
  • HAZ TU PROPIO BÁLSAMO LABIAL

04-10-2016-n1

Los labios suelen ser una de las partes del cuerpo que más sufren los  cambios del tiempo, tanto en épocas de frío como en las de calor, siempre es conveniente mantener la hidratación de los labios. Hoy tenemos una  receta muy sencilla para preparar un bálsamo labial 100 % natural, sin conservantes y que puede durar hasta seis meses, además de ser muy económico.

 Para hacer tu propio bálsamo labial, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 5gr de cera de abeja virgen, es un excipiente graso con propiedades bacteriostáticas, emolientes, antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • 15 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra,  tiene acción antiinflamatoria y  aporta de  hidratación y elasticidad cutánea.
  • 1 cucharada sopera de Miel, sus propiedades humectantes y antisépticas son ideales para la piel y su acción protectora en cuanto a los rayos del sol.
  • 3 gotas de Aceite Esencial, puedes escoger el que más te guste,  los  cítricos resultan especialmente agradables.
  •  1 perla de vitamina E,  se puedes conseguir en una farmacia y nos  ayudará a que no se degraden  los aceites y a que el bálsamo se mantenga más tiempo con todas sus propiedades.
  • Un recipiente pequeño.

Su preparación es muy sencilla:

En primer lugar tenemos que desinfectar bien tanto los utensilios a utilizar como la superficie y los envases. Podemos hervirlos o vaporizar todo con alcohol y esperar a que se sequen.

A continuación  calentaremos el recipiente, donde realizaremos la mezcla, al baño maría, y añadiremos la cera hasta que se derrita poco a poco, sin parar de  removerla.

Añadiremos dejar de remover el aceite de oliva virgen extra. Si la textura nos parece demasiado dura, podemos añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra.

Retiramos la mezcla del fuego y añadimos la miel y mezclamos  bien todos los ingredientes. A continuación añadimos las gotitas de aceite esencial y la vitamina E y  volvemos  a mezclar los ingredientes.

Vertemos  la mezcla en los recipientes que introduciremos en el frigorífico hasta que solidifique y ya tenemos nuestro propio bálsamo labial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER