BROCHETAS DE POLLO AGRIDULCE

Preparación
R2-FEBRERO-2019-1_plantilla_web

Cocinar es un arte, y esto se puede comprobar con esta deliciosa y sugerente receta. El pollo es una de las carnes más consumidas y aceptadas por el público en general, dada su textura, más blanda que otras carnes y su delicado sabor. Pero a pesar de que existen innumerables formas de cocinarlo, ya que de él se puede aprovechar prácticamente todo, en la mayoría de las ocasiones, nos limitamos a cocinarlo al horno, frito, a la plancha o guisado.

Hoy te proponemos aprovechar el suave sabor del pollo para combinarlo con sabores más intensos, que le den el contrapunto a la receta, como en este caso la salsa agridulce.

De esta manera, nos beneficiamos igualmente del interesante valor nutricional del pollo: proteínas de alto valor biológico, hierro, zinc, vitamina B12, entre otros nutrientes.

La combinación del sabor picante de la pimienta negra, el ácido del jugo de limón y del vinagre, suavizado con el sabor dulce de la miel, hace de esta salsa un complemento ideal.

Es un plato adecuado para todas las edades, en especial para los más pequeños a quienes, con frecuencia se ofrece la pechuga de pollo empanada.

Acompañadas de la salsa de agridulce con trozos de piña y tomate, las pechugas resultan muy jugosas.

Las personas diabéticas también pueden tomar este plato controlando la cantidad de piña, ya que si es en almíbar concentra más cantidad de azúcar.

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa agridulce, para ello vamos a mezclar en un cazo a fuego lento la miel, el jugo de limón, el vinagre, el tomillo y la pimienta. Removemos, hasta conseguir que se ligue todo, y se deja hervir, durante 3 minutos.

A continuación preparamos las brochetas, para ello trocearemos la pechuga de pollo en dados regulares, no demasiado grandes.

Lavamos los tomates y los champiñones y los partimos por la mitad. Cortamos la piña en rodajas y estas en dados.

Para montar las brochetas insertamos los trozos de pechuga, intercalándolos con los champiñones, los tomates cherry y los trozos de piña.

Untamos las brochetas con la salsa que hemos preparado y las colocamos en una sartén con un poco de aceite Betis. Las cocinamos dándoles la vuelta hasta que esté cocinado por completo el pollo.

Servimos al momento acompañado con la salsa agridulce en un recipiente aparte.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, cocción 10 min preparación 25 min.

  • Ingredientes
    • 600 g de pechuga de pollo
    • 30 g de mi

    • Dificultad
      • Baja

    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER