CINCO CONSEJOS NUTRICIONALES PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE
  • /
  • Noticias /
  • CINCO CONSEJOS NUTRICIONALES PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE

N1-ABRIL-2018_plantilla_web  

Las vacaciones suelen descontrolar nuestros hábitos alimentarios, excesos, comidas a deshora y los continuos picoteos que han tenido un impacto en mayor o menor medida en nuestro cuerpo y nos alejan de una dieta saludable. Por eso te proponemos unos sencillos consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo y retomar una rutina nutricional saludable.

1. Realizar un desayuno completo: Es muy poco aconsejable acudir al trabajo sin antes haber ingerido un desayuno completo, que contenga todos los macronutrientes como son las proteínas de los lácteos desnatados, las grasas saludables de los frutos secos o el aceite de oliva y los hidratos de carbono de los cereales y las frutas, que además aportan vitaminas y minerales para empezar el día con fuerza.

2. Tentempié a media mañana: Es recomendable realizar un tentempié, cuando hayan pasado dos o tres horas desde el desayuno, a base de fruta, café o infusiones, que ayuda a tener una correcta hidratación a lo largo de toda la mañana y a llegar a la hora de la comida sin hambre.

3. Reducir las grasas: Por lo general, en vacaciones se consume un mayor número de productos ricos en grasas, como carnes rojas, helados, snacks, fritos o pizzas. Para recuperar una alimentación saludable y enérgica es recomendable tomar las grasas provenientes de los frutos secos, pescados azules, aceite de oliva o aguacates. Todos estos son productos que se pueden incorporar en las ensaladas y que ayudan a superar las largas jornadas laborales.

4. Comer frutas y verduras de temporada: La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos. En invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, los pimientos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis. Mientras que en verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango. La base de una dieta equilibrada y saludable son cinco raciones diarias de fruta o verdura, y gracias a los calendarios de la fruta y verdura de temporada es más fácil saber cuál es el mejor momento para consumir una fruta o una verdura concreta.

5. Comer legumbres: Las legumbres tienen un alto contenido en fibra, así como numerosas vitaminas y minerales. Sus valores nutricionales las convierten en un plato ideal para comer de manera habitual. Son una alternativa magnífica para obtener proteína de buena calidad y alternarla con la carne, el pescado y el huevo. La proteína es imprescindible en nuestra dieta, ya que nos aporta energía y fortalece nuestros músculos y huesos. Es aconsejable tomarlas un par de veces por semana.

FUENTE: ABC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER