LAS CUALIDADES ANTIINFLAMATORIAS, ANTIPIRÉTICAS Y ANALGÉSICAS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE)
  • /
  • Noticias /
  • LAS CUALIDADES ANTIINFLAMATORIAS, ANTIPIRÉTICAS Y ANALGÉSICAS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE)

N1-OCTUBRE-2018_plantilla_web  

Las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra(AOVE) son innumerables para la salud. Un grupo de cientificos liderados por Walla’a A. Osman, de la Universidad de El Cairohan encontrado queel Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) tiene cualidades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas.

El uso conjunto del Aceite de Oliva Virgen Extra(AOVE) y el ibuprofeno tiene unas propiedades antinflamatorias superiores a la utilización de ambos productos por separados, según recoge el estudio publicado en la revista International Journal of Rheumatic Diseases.

Los investigadores de la Universidad de El Cairo han comparado la acción analgésica, antipìrética y antiinflamatoria del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Para ello, hicieron un experimento con ratones, en el que a un grupo se les administraba ambos elementos combinados y a otrogrupo de ratones se les administraba solamente ibuprofeno. Los científicos descubrieron que los efectos protectores y beneficiosos para la salud eran superiores en el grupo de control en el que se había utilizado la combinación del medicamento y el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Para ello se utilizaron ratones albinos suizos machos, a los que se les aplicó una dosis de 8 ml/kg de peso corporal de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), y su comparación con el ibuprofeno, como una terapia farmacológica individual, y en combinación con dos dosis diferentes de ibuprofeno (dosis terapéutica, 100 mg/kg y dosis baja, 40 kg/mg), en diferentes grupos de ratones.

Posteriormente se examinaron los 132 ratones albinos suizos machos, que se utilizaron en el experimento, y los resultados fueron concluyentes: los investigadores encontraron que en todos los grupos tratados se produjo una protección significativa; sin embargo, la combinación de Aceite de Oliva Virgen Extra(AOVE) con ibuprofeno en su dosis terapéutica mostró superioridad sobre los dos compuestos cuando se usa por separado.

Este descubrimiento supone un paso más en la evidencia científica avalada por numerosos estudios de las propiedades antiinflamatorias del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), por lo que se le ha llegado incluso a comparar con un ibuprofeno natural. El Aceite de Oliva Virgen Extra(AOVE) contiene una sustancia denominada oleocanthal, responsable del cosquilleo que produce en la garganta un buen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Esta sustancia tiene la misma efectividad que fármacos antiinflamatorios y analgésicos como el ibuprofeno, pero sin sus contraindicaciones, ya que actúa inhibiendo enzimas pro inflamatorias.

FUENTE: International Journal of Rheumatic Diseases.

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER