OLIMAKER, EL PRIMER ELECTRODOMÉSTICO QUE PERMITE AL CONSUMIDOR FABRICAR SU PROPIO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • /
  • Noticias /
  • OLIMAKER, EL PRIMER ELECTRODOMÉSTICO QUE PERMITE AL CONSUMIDOR FABRICAR SU PROPIO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

N1-MAYO-2019_Plantilla_Web.png


Olimaker, es la primera microalmazara de mesa capaz de integrar de forma continua y automática todos los procesos necesarios para la obtención, al instante, de aceite de oliva virgen extra de calidad y extraído en frío.

Se trata de una innovación que se presentará oficialmente en la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, que tendrá lugar en Jaén del 15 al 18 de mayo.

Los empresarios Luis Serrano y Rafael Ibáñez son los creadores de la patente Olimaker. Han trabajado hasta conseguir un prototipo adecuado a su funcionalidad así como en tamaño y ergonomía. Todo el proceso se realiza en un vaso de cinco litros, que permite molturar un máximo de tres kilos de aceituna cada 30 minutos. El vaso es fácilmente lavable y, una vez retirado el subproducto resultante, el alperujo, puede ser posteriormente reutilizado como fertilizante agrícola u otros usos.

El resultado es “una especie de Nespresso pero para el aceite de oliva, pensada para que el usuario se haga al instante su propio aceite de oliva virgen extra haciendo sus propios coupages entre variedades de aceitunas”, explica Luis Serrano uno de sus creadores.

Las aplicaciones de este proyecto son muchas, pues se adaptan tanto al ámbito doméstico como industrial.

Está dirigido al productor olivarero, que quiere conocer el rendimiento graso de su aceituna y la calidad de su aceite; también a la industria almazara, pues resulta idóneo para evaluar muestras de producto; y por supuesto va destinado al cliente particular y al canal Horeca (1), pues posibilita hacer aceites propios para incorporarlos a la cocina”.

Sus creadores están investigando para ofrecer en un futuro bolsas de aceitunas preparadas ya para hacer mezclas y obtener aceites de oliva virgen extra concretos, enriquecidas además con nuevas propiedades nutricionales que sorprendan a los usuarios.

Serían como las cápsulas del café de la Nespresso pero en bolsitas de aceitunas”.

En la actualidad se encuentran investigando en varias líneas de envasado al vacío para lograr mantener las propiedades de las aceitunas, ya que al conseguir el envasado de la aceituna en una atmósfera modificada con unos parámetros de calidad y con la trazabilidad establecidos, permitirá disponer de aceitunas para molturar en cualquier momento.

FUENTE: ABC.

(1) Horeca: HORECA es un acrónimo de HOteles,REstaurantes y CAfés. El término tiene su origen en los Países Bajos y su uso se ha extendido a otros países europeos. El término horeca se utiliza en el ámbito del márketing para referirse al público objetivo de ciertas acciones comerciales. 

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER