ROSQUILLAS DE NARANJA

Preparación
Rosquillas_plantilla_web

¿Sabes hacer rosquillas? Las rosquillas caseras son un dulce tradicional muy popular en toda España. Se preparan fritas o al horno y se pueden aromatizar con distintos ingredientes. Son riquísimas, ideales para acompañar con un café, leche, té o cualquier otra infusión.

Las rosquillas se elaboran con ingredientes calóricos como el aceite o la harina. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Elaboración:

En un bol batimos muy bien la mantequilla y el azúcar. Una vez que tengamos una mezcla homogénea incorporamos los huevos ya batidos y el zumo de naranja.

Con la ayuda de un colador tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Poco a poco se la añadimos a la mezcla que tenemos, batiendo enérgicamente para que no se formen grumos, hasta lograr una masa manejable que no se pegue a los bordes del bol.

Preparamos una bola con la masa, la envolvemos en plástico film transparente, y dejamos que repose en la nevera un par de horas.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, nos untamos las manos y la encimera de aceite Betis. Dividimos nuestra masa en pequeñas bolas de entre 5 y 10 gramos dependiendo del tamaño que queramos nuestras rosquillas.

Esta es la forma más fácil, ya que así solo tendremos que abrir un agujero en el centro con la ayuda de los dedos. Si las queremos más crujientes podemos hacer churritos de masa más finos como si fuese plastilina, y las unimos por los extremos.

Ponemos a fuego medio una sartén con abundante aceite Betis, para que vaya tomando temperatura, es importante que no llegue a humear. La temperatura del aceite es muy importante, inicialmente puedes subirlo para que coja temperatura. Luego deberás bajarlo o se te harán demasiado por fuera y quedarán crudas por dentro. Mientras más gorditos sean las rosquillas más jugosos quedarán por dentro y crujientes por fuera.

Freímos las rosquillas por tandas de no más de 6, para que no se enfríe mucho el aceite.

Cuando estén doraditas por ambos lados. Las colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejamos que enfríen y reservamos.

Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas o azúcar blanquilla normal. Puedes añadir al azúcar un poquito de canela en polvo, le dará un toque diferente.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, preparación 30 min, reposo 120 min.

 
  • Ingredientes
    • Aceite Betis
    • 2 huevos

    • Dificultad
      • Baja


    • Cacharreo
      • Bajo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto

NEWSLETTER