HELADO DE ACEITE DE OLIVA Y FRUTOS SECOS

Preparación
R4-JULIO-2018_plantilla_web  

Que mejor que un postre frío para combatir el calor, helados, sorbetes, granizados, biscuit… Hoy te proponemos una receta dulce y muy refrescante, helado de aceite de oliva y frutos secos. El llamado ‘oro líquido’ aporta deliciosos matices también en el terreno de la repostería. ¿Te animas a hacer los postres veraniegos más saludables utilizando aceites de oliva virgen extra?

Generalmente los postres son alimentos que conviene consumir de forma esporádica debido a su elevado contenido calórico. Por tanto, conviene no abusar de este tipo de dulces sobretodo en el caso de personas con niveles elevados colesterol o triglicéridos en sangre, diabetes o problemas de exceso de peso.

Elaboración:

Comenzamos triturando los frutos secos, lo podemos hace a mano con un cuchillo o utilizar una trituradora, hasta dejarlos muy finos y los reservamos.

A continuación vamos a montar la nata, para ello utilizaremos un bol de cristal o acero inoxidable y una varilla de batir. Todos los utensilios de cocina deben estar fríos, es imprescindible mantener fría la nata mientras la batimos, para eso utilizaremos un bol con agua y cubitos de hielo y un puñado de sal gorda y encima otro bol donde batiremos la nata (fría de la nevera). De esta forma conseguiremos mantener de forma estable la temperatura de la nata entre 5 y 10 ºC.

Para elaborar la nata montada sin que se nos corte por exceso de batido, debemos empezar a batir hasta obtener una especie de crema líquida, añadimos entonces el azúcar, primero una mitad, batimos, y después la otra mitad. Seguimos batiendo hasta obtener la nata montada. Batiendo a mano obtenemos mayor volumen que con otras técnicas.

A continuación batimos los huevos, hasta que queden espumosos, como para bizcocho y se lo incorporamos suavemente a la nata montada para que no se baje.

Repetimos en proceso y añadimos primero los frutos secos y después el Aceite Betis, hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez lista la mezcla la vertemos en un molde de silicona y lo metemos en el congelador de 4 a 6 horas.

Para servir, lo desmoldamos en el momento de consumirlo, lo decoramos con canela y lo servimos acompañado de fruta fresca al gusto.

Nota: las cantidades indicadas son para 4 personas, preparación 30 min.

 

  • Ingredientes
    • 50 g de aceite Betis
    • 200 g de nata l

    • Dificultad
      • Media

    • Cacharreo
      • Bajo

TORRES Y RIBELLES, SA
C/Virgen de la Esperanza, N 3 - CP 41703
Dos Hermanas (Sevilla) SPAIN

Tel: (+34) 955 679 010 | FAX: (+34) 955 679 047
Info@torresyribelles.com


2018 All right reserved. Development by ev4Software

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Acepto